Mediante un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, determinó que el agresor sexual de la conductora y cantante Fernanda Ostos será investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual.
Aunado a la investigación, el ahora "presunto culpable" le fue otorgada una medida cautelar lo que se traduce en que saldrá en libertad bajo la condicioón de realizar una firma periódica quincenal ante la autoridad y no podrá acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos.
Sulma Eunice Campos Mata, Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales dio cuenta que alrededor de las 18:15 horas, la víctima caminaba por la calle Ámsterdam, casi esquina con Popocatépetl, cuando el imputado se acercó a ella de frente y le realizó tocamientos.
La fiscal agregó que el hombre fue trasladado a la representación social, donde se realizaron los peritajes necesarios para acreditar su participación en el evento y se dio intervención a policías de investigación para analizar las grabaciones de cámaras cercanas al lugar de los hechos.
En su primera audiencia la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, misma que será resuelta el próximo lunes 19 de marzo.
Así fue como lo detuvieron