Por ADOLFO LÓPEZ Aunque apenas hace unos días cerraron su giraImpuesto de fe en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México yalgunas fechas en Saltillo y Monterrey, Babasónicos ya planeaentrar al estudio para grabar un nuevo disco. Además se preparanpara presentar un libro que recapitulará la historia de la bandaque cumple 26 años en la escena musical.
“Se llama Arrogante rock y compila estos 26 años enconversaciones que tuvimos con un periodista”, comentó AdriánDárgelos, vocalista del grupo. “La hipótesis del libro estratar de figurar cómo funcionan personalidades tan distintas, congustos tan distintos, ante un carisma mayor que se llamaBabasónicos”, explicó.
Sobre sus próximos proyectos, la banda argentina comentó quese tomarán un breve descanso antes de entrar al estudio paragrabar el disco número 12 de su carrera: “A mediados de agostocomenzamos a trabajar en material nuevo, con la idea de tener algoa finales de año o a comienzos del año que viene”,comentaron.
Ahora Babasónicos promociona Repuesto de fe, un disco en vivograbado en noviembre pasado en el Teatro Colón de Buenos Airesdonde presentan algunos de sus éxitos con nuevos arreglos.
“Es bastante difícil tomar canciones que uno está muyacostumbrado a tocar de tal manera o con tal intensidad parareducirlas a su esencia y volver a generar una versión que puedacambiarse de tono”, concluyó la agrupación.