Con dos pruebas a la semana que se aplican a la producción, servicios de sanitización y limpieza, así como cubrebocas y gel antibacterial es como la producción de la telenovela La desalmada se blinda en el inicio de su rodaje. La historia protagonizada por José Ron y Livia Brito comenzó filmaciones en el sur de la Ciudad de México, con José Alberto El Güero Castro como productor.
Estas precauciones han significado un “un buen madrazo” para el presupuesto de la telenovela que está planeada para llegar al horario estelar de Las Estrellas a finales de mayo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Yo calculo que el aumento de presupuesto es hasta del 35 por ciento”, dijo el productor. “Las locaciones fuera nos obligan a tener una asignación de habitaciones diferente porque no puedes tener a la gente junta; los servicios de comida, los elementos para mantener la limpieza, sanitización de lugares; debes tener gente de servicio médico a la mano. Pero te aclimatas o te aclichingas”, dijo el productor.
La desalmada es la adaptación de la telenovela colombiana La dama de Troya. En ella, José Ron interpreta a Rafael Toscano, quien detiene sus planes de irse a Europa a estudiar cuando conoce a Fernanda (Brito) de quien se enamora; e.-sto generará tensión entre él y su familia.
“Es un personaje que tiene que enfrentarse mucho al carácter de su papá, al que ama y admira demasiado. Pero hay cosas que él piensa en las que no está de acuerdo. Habrá peleas entre padre e hijo y eso como actor yo lo agradezco porque son situaciones que me emocionan”, dijo José Ron en el inicio de grabaciones.
Esta no es la primera vez que José Ron y Livia Brito comparten créditos. Ambos ya habían protagonizado Muchacha italiana viene a casarse en 2014. “Aquí la historia es muy diferente. Ya nos conocemos y hay mucha química en el trabajo. Esperemos que lo aprovechemos para los personajes y que el público que ya nos vio juntos se emocione con esta historia de amor”.
La desalmada se desarolla en un contexto de campo, por lo que su rodaje contara con locaciones en Malinalco, Estado de México, y Zempoala, Hidalgo, además de la Ciudad de México.
“Los elementos de la naturaleza son algo importante para la historia”, compartió Alberto Estrella, que interpretará a Carmelo, uno de los villanos. “Mi personaje es un campesino, que más allá de ser un capataz es el representante de estas fuerzas en la naturaleza. Y por otra parte tiene una parte amable, muy suave porque cultiva flores y así entiende la belleza de la vida, de estos elementos”.
Otro reto tendrá la producción, borrar la imagen agresiva que pesa sobre Livia Brito desde el año pasado. La protagonista de La desalmada agredió físicamente al fotógrafo Ernesto Zepeda que intentaba sacarle fotos sin su consentimiento en Cancún y aunque en su momento ofreció una disculpa, no ha llegado a un acuerdo con el comunicador.
La desalmada tiene un elenco que incluye el regreso televisivo de estrellas como Marjorie de Sousa y Marlene Favela, así como las actuaciones de Eduardo Santamarina, Sergio Basáñez, Ana Martín, Azela Robinson, Cecilia Galliano, Raúl Araiza y Francisco Gattorno, entre otros.