/ lunes 1 de octubre de 2018

Waze, la app que nació de una pasión

El emprendedor dejó Waze después de que Google Inc. la adquirió en 2013, por más de mil 100 millones de dólares

Waze es una palabra que la gran mayoría de las personas que viven en una ciudad pronuncian por lo menos una vez a la semana. Existe y está presente porque es el nombre de una herramienta que resuelve un problema de la vida cotidiana: La movilidad y el tráfico en las grandes metrópolis.

Para Uri Levine, uno de los fundadores de la startup Waze, uno de los peores problemas que padecen los habitantes de una gran metrópoli son los embotellamientos, es por eso que se enfocó en el problema y en cómo resolverlo, de hecho, no sólo se enfocó en el conflicto, sino que, se “enamoró” de él.

“Te debes de preguntar quiénes son tus usuarios y cuáles sus problemas, y si vas a cometer errores, que sean rápidos, esto te da mayor tiempo para resolverlos.

El DNA de la empresa debe de sumarse a su misión, sólo así se puede iniciar el viaje. Enamórate del problema, no de la solución y sobre todo, mantén el foco de atención hacia él”, dijo Uri Levine sobre las bases de Waze.

Junto con Ehud Shabtai y Amir Shinar, Levine, un ingeniero de origen israelí, desarrolló en 2008 la aplicación que hoy es usada por al menos 250 millones de conductores.

El emprendedor dejó Waze después de que Google Inc. la adquirió en 2013, por mil 100 millones de dólares. El propósito de su salida, dijo, fue “enamorarse” de otros problemas y crear startups como Moovit, que es una aplicación de servicio parecido al de Waze, que contiene la información del transporte público en más de 78 ciudades.

Pero encontrar la solución a un problema no es lo único que transforma una idea en un verdadero cambio, debe de ser un problema que afecte a una gran cantidad de usuarios, que sea el problema de cada día de muchos, es ahí donde una buena solución se transforma en una empresa:

“Waze es una red social de conductores para conductores. Todos los mapas y toda la información son en tiempo real”, detalló.

Sin embargo, tener una gran idea para resolver un gran conflicto no es suficiente. Para Uri Levine el “viaje” de una startup está plagada de “accidentes” o fracasos y errores para las que no hay ningún live mapo app que ayude:

“La cosa más importante en los negocios es la habilidad de tomar decisiones difíciles, y es porque es difícil, a la gente no le gusta tomar estas decisiones, pero se debe de hacer, si no, hay más posibilidades de fracasar”, dijo Levine. Además de Moovit, Levine ha desarrollado otras startup como FeeX, una fintech de análisis financiero; FairFly, que ayuda a ahorrar en vuelos de negocios; ZeeK, para la compra de giftcards con descuentos y Engie, para el mantenimiento de autos.


EL FUTURO DE LA MOVILIDAD

Para el ingeniero israelí, los mapas en tiempo real no son la única tecnología que está cambiando la movilidad de las ciudades, pues pronto llegarán también los coches autónomos.

“Hay más congestiones que hace 10 años, lo que hace necesario que busquemos soluciones urgentes al problema de la movilidad. Hay demasiados coches y ocupan un espacio considerable, hay que voltear a los sistemas de transporte públicos y hacerlos mejor que los que tenemos en la actualidad. Ese es el futuro de la movilidad”, dijo el también creador de Moovit, una de las app de movilidad más descargadas durante las olimpiadas de Verano en Río de Janeiro 2016.

También explicó que los coches autónomos serán una de las soluciones que la tecnología aporte al problema de la movilidad en un futuro, ya que serán más seguros que los manejados por humanos.



Waze es una palabra que la gran mayoría de las personas que viven en una ciudad pronuncian por lo menos una vez a la semana. Existe y está presente porque es el nombre de una herramienta que resuelve un problema de la vida cotidiana: La movilidad y el tráfico en las grandes metrópolis.

Para Uri Levine, uno de los fundadores de la startup Waze, uno de los peores problemas que padecen los habitantes de una gran metrópoli son los embotellamientos, es por eso que se enfocó en el problema y en cómo resolverlo, de hecho, no sólo se enfocó en el conflicto, sino que, se “enamoró” de él.

“Te debes de preguntar quiénes son tus usuarios y cuáles sus problemas, y si vas a cometer errores, que sean rápidos, esto te da mayor tiempo para resolverlos.

El DNA de la empresa debe de sumarse a su misión, sólo así se puede iniciar el viaje. Enamórate del problema, no de la solución y sobre todo, mantén el foco de atención hacia él”, dijo Uri Levine sobre las bases de Waze.

Junto con Ehud Shabtai y Amir Shinar, Levine, un ingeniero de origen israelí, desarrolló en 2008 la aplicación que hoy es usada por al menos 250 millones de conductores.

El emprendedor dejó Waze después de que Google Inc. la adquirió en 2013, por mil 100 millones de dólares. El propósito de su salida, dijo, fue “enamorarse” de otros problemas y crear startups como Moovit, que es una aplicación de servicio parecido al de Waze, que contiene la información del transporte público en más de 78 ciudades.

Pero encontrar la solución a un problema no es lo único que transforma una idea en un verdadero cambio, debe de ser un problema que afecte a una gran cantidad de usuarios, que sea el problema de cada día de muchos, es ahí donde una buena solución se transforma en una empresa:

“Waze es una red social de conductores para conductores. Todos los mapas y toda la información son en tiempo real”, detalló.

Sin embargo, tener una gran idea para resolver un gran conflicto no es suficiente. Para Uri Levine el “viaje” de una startup está plagada de “accidentes” o fracasos y errores para las que no hay ningún live mapo app que ayude:

“La cosa más importante en los negocios es la habilidad de tomar decisiones difíciles, y es porque es difícil, a la gente no le gusta tomar estas decisiones, pero se debe de hacer, si no, hay más posibilidades de fracasar”, dijo Levine. Además de Moovit, Levine ha desarrollado otras startup como FeeX, una fintech de análisis financiero; FairFly, que ayuda a ahorrar en vuelos de negocios; ZeeK, para la compra de giftcards con descuentos y Engie, para el mantenimiento de autos.


EL FUTURO DE LA MOVILIDAD

Para el ingeniero israelí, los mapas en tiempo real no son la única tecnología que está cambiando la movilidad de las ciudades, pues pronto llegarán también los coches autónomos.

“Hay más congestiones que hace 10 años, lo que hace necesario que busquemos soluciones urgentes al problema de la movilidad. Hay demasiados coches y ocupan un espacio considerable, hay que voltear a los sistemas de transporte públicos y hacerlos mejor que los que tenemos en la actualidad. Ese es el futuro de la movilidad”, dijo el también creador de Moovit, una de las app de movilidad más descargadas durante las olimpiadas de Verano en Río de Janeiro 2016.

También explicó que los coches autónomos serán una de las soluciones que la tecnología aporte al problema de la movilidad en un futuro, ya que serán más seguros que los manejados por humanos.



Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya

Local

Campaña de esterilización gratuita en Celaya: del 25 al 29 de noviembre, ¡reserva tu lugar!

Las fichas se repartirán cada día en el orden que vayan llegando al punto de esterilización

Local

Decomisan más de 200 motos en una semana de operativos en Celaya

La Dirección de Tránsito busca que tengan documentos en regla y respeten reglamento vial

Local

Soluciona Celaya tema de aficionados sin acceso al estadio en final de liga de expansión MX

El secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto Martínez, aclaró que no hubo sobrecupo en el Estadio Miguel Alemán Valdés durante el partido de ida de la final