/ sábado 30 de noviembre de 2019

Ventas por internet rompen récord durante Black Friday

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al año anterior

La ventas en línea del "Black Friday", día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al informe del año anterior, dijo la firma, que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadounidenses en línea.

Foto: AFP

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por internet jamás registrado, según Adobe, después del "Cyber Monday" de 2018, que alcanzó 7 mil 900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40% de las compras online de este "Black Friday", que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Foto: AFP

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de "Frozen 2" -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

La ventas en línea del "Black Friday", día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al informe del año anterior, dijo la firma, que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadounidenses en línea.

Foto: AFP

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por internet jamás registrado, según Adobe, después del "Cyber Monday" de 2018, que alcanzó 7 mil 900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40% de las compras online de este "Black Friday", que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Foto: AFP

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de "Frozen 2" -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

Local

Inicia la decoración navideña en el centro de Celaya y comunidades rurales

La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, anuncia los detalles de la inversión y las áreas beneficiadas

Local

Solicitan renovar flota para mejorar recolección de basura en Celaya

Servicios Municipales enfrenta desafíos por falta de camiones; piden tolerancia a los ciudadanos

Local

Llevan oferta educativa a universidades de San Miguel de Allende

Con la participación de más de 1,000 jóvenes, esta edición busca conectar a estudiantes con las universidades más destacadas de la región

Local

Aprueba Marta Sahagún auditorías y desaparición de FIDESSEG

Se reunieron las organizaciones no gubernamentales en el auditorio de Guanajuato, realizaron mesas de trabajo haciendo aportaciones

Local

Celebran aniversario de la construcción de la presa del Juguete en Acámbaro [Galería]

Esta obra la iniciaron los frailes Ángel Juárez y José Pérez en el año de 1925

Local

Analizan crecimiento para urgencias del Hospital General de Celaya

La infraestructura actual no satisface las necesidades de más de un millón de habitantes