/ lunes 7 de marzo de 2022

Venden armadoras más autos limpios que nunca

El incremento se debe, en parte, a que la diferencia en precios con los de combustión se redujo

La venta de autos eléctricos e híbridos se disparó el año pasado con poco más de 47 mil unidades comercializadas en México, casi el doble que en 2020 y la cifra más alta que reporta el Inegi.

Aunque el peso de este tipo de unidades en las ventas totales aún es limitado, el año pasado fue de 4.6 por ciento, más del doble que en 2019, cuando se ubicó en 1.9 por ciento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los expertos y la industria atribuyen esta tendencia a la disminución en la brecha de precios entre este tipo autos y los de combustión, un mayor inventario y oferta de modelos, así como una mayor conciencia ambiental.

La diferencia de precio con los autos de combustión se redujo de 40 a 15 por ciento, en promedio, desde 2004, responde a El Sol de México Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores.

El Prius C de Toyota puede adquirirse desde 367 mil pesos, sólo un poco más del costo promedio de un sedán.

Rosales agrega que la reducción en los precios se debe a un incremento en la oferta. “Existe mayor competencia entre marcas y se ponen a disposición de los consumidores versiones híbridas de modelos más cercanos al precio promedio del mercado mexicano”, explica Rosales.

La mayor participación en estas ventas es para los vehículos híbridos, aquellos que funcionan tanto con combustión como con energía eléctrica: Nueve de cada 10 unidades limpias que se vendieron el año pasado eran de este tipo.

Toyota, KIA, Nissan, Hyundai, Ford, Honda, entre otras, ampliaron de manera importante su oferta de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado nacional, menciona por su parte Armando Soto, director general de Kaso y Asociados.

Solo en el caso de Toyota, destaca un crecimiento de 28 por ciento en la venta de este tipo de autos, con alrededor de 26 mil unidades comercializadas en 2021, 60 por ciento del total de este segmento.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La venta de autos eléctricos e híbridos se disparó el año pasado con poco más de 47 mil unidades comercializadas en México, casi el doble que en 2020 y la cifra más alta que reporta el Inegi.

Aunque el peso de este tipo de unidades en las ventas totales aún es limitado, el año pasado fue de 4.6 por ciento, más del doble que en 2019, cuando se ubicó en 1.9 por ciento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los expertos y la industria atribuyen esta tendencia a la disminución en la brecha de precios entre este tipo autos y los de combustión, un mayor inventario y oferta de modelos, así como una mayor conciencia ambiental.

La diferencia de precio con los autos de combustión se redujo de 40 a 15 por ciento, en promedio, desde 2004, responde a El Sol de México Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores.

El Prius C de Toyota puede adquirirse desde 367 mil pesos, sólo un poco más del costo promedio de un sedán.

Rosales agrega que la reducción en los precios se debe a un incremento en la oferta. “Existe mayor competencia entre marcas y se ponen a disposición de los consumidores versiones híbridas de modelos más cercanos al precio promedio del mercado mexicano”, explica Rosales.

La mayor participación en estas ventas es para los vehículos híbridos, aquellos que funcionan tanto con combustión como con energía eléctrica: Nueve de cada 10 unidades limpias que se vendieron el año pasado eran de este tipo.

Toyota, KIA, Nissan, Hyundai, Ford, Honda, entre otras, ampliaron de manera importante su oferta de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado nacional, menciona por su parte Armando Soto, director general de Kaso y Asociados.

Solo en el caso de Toyota, destaca un crecimiento de 28 por ciento en la venta de este tipo de autos, con alrededor de 26 mil unidades comercializadas en 2021, 60 por ciento del total de este segmento.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Diócesis de Celaya reúne a más de 270 representantes para fortalecer labor laical

Fieles participaron en actividades diocesanas y viajaron a Colima para celebrar el Día Nacional del Laico

Local

Impulsan lazos internacionales para el desarrollo de Celaya

El municipio fortalece los lazos culturales, económicos y educativos con ciudades como Durham, Vigo y Río Grande

Local

Por primera vez un gobernador o gobernadora en Festival del Rey en Dolores Hidalgo

La celebración en honor a José Alfredo Jiménez se llevó a cabo en el emblemático municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Deportes

Renace la rivalidad: Celaya y Tapatío se enfrentan en la final del Apertura 2024

Con un marcador incierto, las estrellas de ambos equipos lucharán por el título que define la temporada

Local

Descubre el arte de los tapetes de lana en la feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

Margarito Jimenez preserva una tradición familiar de más de 35 años en la fabricación de tapetes hechos a mano

Policiaca

Pide MC reforzar la seguridad en Villagrán tras actos vandálicos en contra de Arianna Cuevas

Movimiento Ciudadano solicita medidas urgentes para proteger a los miembros del Ayuntamiento