/ viernes 27 de diciembre de 2019

Spotify le dice adiós a los anuncios políticos en 2020

Se suma a Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y Google, que limitará cómo se selecciona a quienes ofrecen estas publicidades

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

Local

Inicia la Feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

En esta feria podrás encontrar estrellas, piñatas, colibríes, espejos, tapetes entre muchos más

Local

"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

El alcalde mencionó que siguen trabajando por la seguridad de la ciudad, y se está reforzando la estrategia

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio