/ lunes 14 de agosto de 2023

Ticketmaster presenta SafeTix, su nuevo boleto digital para combatir la reventa

Con SafeTix, Ticketmaster busca evitar situaciones como lo visto en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde cientos de usuarios se quedaron fuera del recinto

Ticketmaster presentó este lunes en México SafeTix, un nuevo boleto digital con el que la compañía busca combatir actos ilícitos como la reventa.

Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, explicó que se trata de un boleto cien por ciento digital, seguro y transferible.

Recordó la mala experiencia de miles de usuarios a finales del año pasado en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos se quedaron afuera con boleto en mano.

Lamentó la experiencia que, dijo, se debió a una gran cantidad de boletos que se solicitaron y la clonación de entradas, para lo cual la empresa ha tomado medidas con base en la innovación digital.

"El objetivo es que mejore la experiencia de los usuarios, desde la compra y hasta el escaneo de los boletos para el acceso al evento", refirió.

Arroyo comentó que Ticketmaster invirtió 900 millones de dólares en los últimos cinco años a nivel global para realizar este tipo de innovaciones. Asimismo, negó que la empresa esté coludida con actos ilícitos como la reventa, como han acusado usuarios en redes sociales.

"Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, aseveró.

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android. / Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora por medio de NFC (Near Field Communication).

Arroyo añadió que con esta innovación se elimina el cargo de emisión de boleto.

Ticketmaster presentó este lunes en México SafeTix, un nuevo boleto digital con el que la compañía busca combatir actos ilícitos como la reventa.

Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, explicó que se trata de un boleto cien por ciento digital, seguro y transferible.

Recordó la mala experiencia de miles de usuarios a finales del año pasado en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos se quedaron afuera con boleto en mano.

Lamentó la experiencia que, dijo, se debió a una gran cantidad de boletos que se solicitaron y la clonación de entradas, para lo cual la empresa ha tomado medidas con base en la innovación digital.

"El objetivo es que mejore la experiencia de los usuarios, desde la compra y hasta el escaneo de los boletos para el acceso al evento", refirió.

Arroyo comentó que Ticketmaster invirtió 900 millones de dólares en los últimos cinco años a nivel global para realizar este tipo de innovaciones. Asimismo, negó que la empresa esté coludida con actos ilícitos como la reventa, como han acusado usuarios en redes sociales.

"Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, aseveró.

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android. / Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora por medio de NFC (Near Field Communication).

Arroyo añadió que con esta innovación se elimina el cargo de emisión de boleto.

Local

"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

El alcalde mencionó que siguen trabajando por la seguridad de la ciudad, y se está reforzando la estrategia

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado