/ miércoles 5 de mayo de 2021

Mexicanos aumentaron el uso de internet fijo debido al confinamiento: IFT

Los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico y compras a través de la red

El confinamiento llevó a que la mitad de los internautas mexicanos destinarán más de cinco horas diarias a navegar por la web en una conexión fija, cuando antes era menos de una tercera parte los que dedicaban tanto tiempo a esta actividad, indicó un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

➡️ WhatsApp, Telegram o Signal: ¿quién es quién en las apps de mensajería?

Para finales de 2020, 51.1 por ciento de los usuarios mexicanos dijo que utilizó internet fijo más de cinco horas al día, mientras que en el periodo previo al brote de Covid-19 en el país la proporción era de 31.2 por ciento, indicó el reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia”.

“Los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras a través de internet y el envío de mensajes instantáneos”, indica el documento.

Foto: Pixabay

El IFT encontró además un crecimiento en la contratación de servicios de internet fijo de mayor velocidad.

De acuerdo con el reporte, a finales de 2020 64.7 por ciento de los usuarios mencionó tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, cuando en 2019 la cifra era de 46.4 por ciento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló que a partir del confinamiento, creció la importancia de las tecnologías digitales para contrarrestar el aislamiento, difundir medidas profilácticas y facilitar el funcionamiento de sistemas económicos.

El confinamiento llevó a que la mitad de los internautas mexicanos destinarán más de cinco horas diarias a navegar por la web en una conexión fija, cuando antes era menos de una tercera parte los que dedicaban tanto tiempo a esta actividad, indicó un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

➡️ WhatsApp, Telegram o Signal: ¿quién es quién en las apps de mensajería?

Para finales de 2020, 51.1 por ciento de los usuarios mexicanos dijo que utilizó internet fijo más de cinco horas al día, mientras que en el periodo previo al brote de Covid-19 en el país la proporción era de 31.2 por ciento, indicó el reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia”.

“Los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras a través de internet y el envío de mensajes instantáneos”, indica el documento.

Foto: Pixabay

El IFT encontró además un crecimiento en la contratación de servicios de internet fijo de mayor velocidad.

De acuerdo con el reporte, a finales de 2020 64.7 por ciento de los usuarios mencionó tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, cuando en 2019 la cifra era de 46.4 por ciento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló que a partir del confinamiento, creció la importancia de las tecnologías digitales para contrarrestar el aislamiento, difundir medidas profilácticas y facilitar el funcionamiento de sistemas económicos.

Local

Es San Miguel Allende, 'santuario de la seguridad': Alcalde Mauricio Trejo

Todos los negocios contarán con cámaras de videovigilancia para que nadie pase desapercibido

Local

Conmemoran Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer en Acámbaro

En el municipio conmemorando el día internacional, los próximos 16 días se llevarán a cabo diferentes actividades contra la violencia

Local

Food TrucK Fest será este fin de semana en Celaya

Asiste Argentina y Cuba como países invitados y Querétaro como estado invitado

Local

Celaya gasta más de 9 mdp en apoyo a fuerzas federales

El recurso erogado es parte del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) para las diferentes necesidades de la dependencia

Local

Más de 400 personas reciben atención del SAT en Acámbaro; regresan en febrero

Durante estos días la gente estará acudiendo a la Cámara de Comercio para sacar su cita trayendo los documentos básicos como su identificación oficial, su CURP y comprobante de domicilio

Local

Transforman vidas de mujeres violentadas en Celaya con talleres y apoyo integral

Más de 24,000 mujeres han recibido atención por parte del InsMujeres de Celaya, buscando superar la violencia económica, física y psicológica