/ jueves 16 de julio de 2020

"Mándamelo", la nueva plataforma para comprar en tiendas por WhatsApp o MSN

No se requiere bajar una aplicación y tampoco habrá ningún cobro de comisión

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) lanzaron la plataforma “Mándamelo” para que pequeñas y medianas empresas se mantengan vivas durante y tras la pandemia por coronavirus.

La solución se presenta como una herramienta digital que permitirá a las "tienditas" recibir pedidos a través de un chat como WhatsApp o Facebook Messenger, en el que podrá conversar, ordenar e incluso pagar.

Foto Reuters

No es una una app, se presentó como una simple conversación virtual y “uno de los sistemas más eficaces, ingeniosos y prácticos, al alcance de las personas que no están familiarizadas con la alta tecnología y que desde su teléfono celular mediante una conversación podrán hacer su compra”.

“Facilitará a las tiendas cercanas al domicilio del solicitante le pueden no sólo abastecer de los productos sino se eviten tiempos con las grandes plataformas o los supermercados”, añadió Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Foto: Facebook

Señaló que con su presencia en al menos 900 ciudades en todo el país y la afiliación de más 750 mil empresas, así como las más de 55 mil 148 tiendas departamentales, de autoservicios y especializadas de la ANTAD, este proyecto ayudara a impulsar las ventas en línea de todas las empresas que decidan sumarse.

Se dijo que este convenio representa el primer paso para la reactivación económica en el país y se abre la oportunidad para que sus afiliados cuenten con nuevas opciones que les permitan obtener mejores ingresos y presencia en el mercado.

“Estamos convencidos que para avanzar juntos se necesita tener un mejor futuro para las empresas mexicanas. Esta es la forma. Vamos todos juntos”, apuntó.

Vicente Yáñez, presidente de Antad señaló la importancia de mantener condiciones de equidad y competencia para todo tipo de comercio, ya que “de lo contrario injustas ventajas surgirían en caso de no ser cubiertos renglones similares de costos en el comercio virtual y en las ventas de los locales comerciales”.

Juan Carlos Viramontes, director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología destacó que será la primera vez en México que se apuesta por el comercio conversacional para poyar y ser utilizado por tenderos y con ello competirle a tiendas de conveniencia y plataformas de entrega.

Yura Fresh

Destacó que esta alternativa de manda únicamente un teléfono inteligente de gama baja, sin bajar aplicaciones complicadas, sin comisiones adicionales para ninguna parte en la transacción, y abonando a la economía local.

Esta herramienta es un bot que identifica las necesidades del solicitante en el local más cercano, el cual es notificado mediante un mensaje, revisa la existencia y confirma el monto a pagar para que el usuario confirme y haga la transacción requerida para la entrega de sus productos en su domicilio.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) lanzaron la plataforma “Mándamelo” para que pequeñas y medianas empresas se mantengan vivas durante y tras la pandemia por coronavirus.

La solución se presenta como una herramienta digital que permitirá a las "tienditas" recibir pedidos a través de un chat como WhatsApp o Facebook Messenger, en el que podrá conversar, ordenar e incluso pagar.

Foto Reuters

No es una una app, se presentó como una simple conversación virtual y “uno de los sistemas más eficaces, ingeniosos y prácticos, al alcance de las personas que no están familiarizadas con la alta tecnología y que desde su teléfono celular mediante una conversación podrán hacer su compra”.

“Facilitará a las tiendas cercanas al domicilio del solicitante le pueden no sólo abastecer de los productos sino se eviten tiempos con las grandes plataformas o los supermercados”, añadió Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Foto: Facebook

Señaló que con su presencia en al menos 900 ciudades en todo el país y la afiliación de más 750 mil empresas, así como las más de 55 mil 148 tiendas departamentales, de autoservicios y especializadas de la ANTAD, este proyecto ayudara a impulsar las ventas en línea de todas las empresas que decidan sumarse.

Se dijo que este convenio representa el primer paso para la reactivación económica en el país y se abre la oportunidad para que sus afiliados cuenten con nuevas opciones que les permitan obtener mejores ingresos y presencia en el mercado.

“Estamos convencidos que para avanzar juntos se necesita tener un mejor futuro para las empresas mexicanas. Esta es la forma. Vamos todos juntos”, apuntó.

Vicente Yáñez, presidente de Antad señaló la importancia de mantener condiciones de equidad y competencia para todo tipo de comercio, ya que “de lo contrario injustas ventajas surgirían en caso de no ser cubiertos renglones similares de costos en el comercio virtual y en las ventas de los locales comerciales”.

Juan Carlos Viramontes, director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología destacó que será la primera vez en México que se apuesta por el comercio conversacional para poyar y ser utilizado por tenderos y con ello competirle a tiendas de conveniencia y plataformas de entrega.

Yura Fresh

Destacó que esta alternativa de manda únicamente un teléfono inteligente de gama baja, sin bajar aplicaciones complicadas, sin comisiones adicionales para ninguna parte en la transacción, y abonando a la economía local.

Esta herramienta es un bot que identifica las necesidades del solicitante en el local más cercano, el cual es notificado mediante un mensaje, revisa la existencia y confirma el monto a pagar para que el usuario confirme y haga la transacción requerida para la entrega de sus productos en su domicilio.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Celaya gasta más de 9 mdp en apoyo a fuerzas federales

El recurso erogado es parte del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) para las diferentes necesidades de la dependencia

Local

Más de 400 personas reciben atención del SAT en Acámbaro; regresan en febrero

Durante estos días la gente estará acudiendo a la Cámara de Comercio para sacar su cita trayendo los documentos básicos como su identificación oficial, su CURP y comprobante de domicilio

Local

Transforman vidas de mujeres violentadas en Celaya con talleres y apoyo integral

Más de 24,000 mujeres han recibido atención por parte del InsMujeres de Celaya, buscando superar la violencia económica, física y psicológica

Local

Solicitan 250 mil pesos para mantenimiento de los Centros CASSA en Celaya

El director de Educación de Celaya presenta propuesta para renovar los centros comunitarios

Local

Descubre la magia de Celaya a través de juego de mesa

Casa Ludens presenta “Pájaros en Celaya”, un juego de mesa que resalta la belleza de la ciudad

Local

Estima que la universalización de la tenencia podría generar hasta 340 mdp para 2029

El doctor Salvador Estrada analiza el impacto económico de la universalización de la tenencia vehicular en el estado