/ viernes 19 de enero de 2018

Facebook priorizará los medios más fiables

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente "

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

 

 

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

 

 

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

 

 

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

 

 

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

 

 

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

 

 

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

 

 

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".

 

 

"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

 

 

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

 

 

"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.

 

 

En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

 

 

"Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables", dice Zuckerberg.

 

 

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció el jueves su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad.

 

 

La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

Local

Inicia la Feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

En esta feria podrás encontrar estrellas, piñatas, colibríes, espejos, tapetes entre muchos más

Deportes

¿Es Celaya el nuevo Cruz Azul de la Liga de Expansión? Esto es lo que dicen los números

La etiqueta de “Cruz Azul de la Expansión” sigue persiguiendo al equipo cajetero debido a su desafortunada tendencia de quedarse a nada de concretar en los momentos cruciales

Local

"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

El alcalde mencionó que siguen trabajando por la seguridad de la ciudad, y se está reforzando la estrategia

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín