/ miércoles 22 de noviembre de 2017

¡Llegaron a la meta! Empresarios consiguieron su Buen Fin

Las cifras preliminares indican que el llamado fin de semana más barato del año superó los 100 mil mdp

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.

Local

Realizan la edición 36 del Concurso Regional de Artesanía del Pan en Acámbaro

Para participar en este concurso, los maestros panaderos tuvieron que entregar una pieza de pan para que los jueces degustaran los diferentes sabores y formas

Policiaca

Asesinan a hombre en una vulcanizadora en Avenida México-Japón en Celaya

Fue a escasos metros del ataque del pasado jueves donde dos hombres perdieron la vida

Local

Aprueban 22.5 mdp para mantenimiento de C4 y apoyos invernales en Celaya

En Sesión de Ayuntamiento aprueban 20 mdp para mantenimiento del C4 y 2.5 mdp para la compra de cobijas y despensas para personas vulnerables

Local

Inician “Ferias de prevención por la paz” en Celaya

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dio el arranque a estas actividades que forman parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz

Local

Celaya promoverá turismo y gastronomía en Aguascalientes

Las Caravanas de Promoción Turística llevarán el dulce sabor de Celaya a través de la cajeta y otras virtudes