/ sábado 30 de mayo de 2020

Lanzan app de consultas a distancia

El costo de la membresía va de 70 a 100 pesos mensuales y puede cubrir hasta una familia de cuatro

A raíz del confinamiento, los servicios a distancia han comenzado a cobrar relevancia, entre ellos el de las consultas médicas.

En ese contexto, Mastercard y AXA Partners lanzaron en México la aplicación móvil SaludYa, que permite a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel sin necesidad de salir de casa.

El desarrollo permite que, desde cualquier teléfono inteligente o tablet, un paciente pueda recibir orientación médica ya sea por videoconferencia, chat o llamada, además de solicitar citas médicas con especialistas, pedir una ambulancia o ubicar farmacias, centros hospitalarios y laboratorios clínicos.

La gama de servicios básicos para el cuidado de la salud que se ofrece en la app va desde medicina general, hasta psicología y nutrición, según confirmó Mastercard a este diario.

Las empresas dejaron en claro que no se trata de un seguro médico, sino un servicio de asistencia cuyo costo va de 70 pesos mensuales, en plan individual, a 100 pesos el plan Plus con la opción de inscribir hasta tres dependientes adicionales al titular.

La consulta a distancia no tiene costo; sin embargo, si el paciente requiere la visita del especialista a domicilio la consulta tendrá un costo preferencial desde los 300 pesos, dependiendo el padecimiento.

Si bien la aplicación no fue desarrollada exclusivamente para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la herramienta toma mayor relevancia en un contexto en que las personas deben evitar salir de sus casas y visitar espacios con alto grado de contagio, como puede ser una clínica u hospital.

“Cobra una mayor relevancia en el contexto actual y a raíz de las medidas de distanciamiento social; sin embargo, su utilidad va más allá de este momento porque responde a las necesidades de la vida moderna y se adapta a las exigencias de un consumidor digital, al ofrecer acceso a orientación médica sin salir de casa”, indicó la compañía.

Para utilizar el beneficio, el usuario debe contar con una tarjeta Mastercard, sin importar el banco ni el tipo de producto, posteriormente debe descargar la app y registrarse.

Ya dentro de la aplicación móvil selecciona el método preferido para la consulta, se llena un breve formulario con datos y responde un cuestionario sobre si ha tomado un medicamento previo, posteriormente es referido con un médico general.

La consulta dura en promedio 15 minutos y, en caso de que se requiera una visita a domicilio tras la valoración inicial, el tiempo estimado de respuesta es de 60 minutos en las ciudades y áreas conurbadas, en poblaciones más remotas se incrementa a 90 minutos.

De igual modo, ante un malestar agudo la app permite solicitar ambulancias o bien referencia de un centro médico que pueda recibir al paciente dependiendo los síntomas. La tecnológica, disponible para iOS y Android y tiene cobertura nacional.

La ventaja de la app, dice la empresa, es la inmediatez del servicio, que está siempre disponible, 24 horas toda la semana, los 365 días al año, y que ofrece acceso en cuanto se pulsa el botón y no es necesario solicitar un enlace previo.

“Esta alianza con AXA aunque hoy atiende una problemática puntual, como lo es el acceso a la asistencia médica profesional sin salir de casa, seguirá siendo relevante y útil en el futuro”, apuntó Laura Cruz, gerente de Mastercard en México.

A raíz del confinamiento, los servicios a distancia han comenzado a cobrar relevancia, entre ellos el de las consultas médicas.

En ese contexto, Mastercard y AXA Partners lanzaron en México la aplicación móvil SaludYa, que permite a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel sin necesidad de salir de casa.

El desarrollo permite que, desde cualquier teléfono inteligente o tablet, un paciente pueda recibir orientación médica ya sea por videoconferencia, chat o llamada, además de solicitar citas médicas con especialistas, pedir una ambulancia o ubicar farmacias, centros hospitalarios y laboratorios clínicos.

La gama de servicios básicos para el cuidado de la salud que se ofrece en la app va desde medicina general, hasta psicología y nutrición, según confirmó Mastercard a este diario.

Las empresas dejaron en claro que no se trata de un seguro médico, sino un servicio de asistencia cuyo costo va de 70 pesos mensuales, en plan individual, a 100 pesos el plan Plus con la opción de inscribir hasta tres dependientes adicionales al titular.

La consulta a distancia no tiene costo; sin embargo, si el paciente requiere la visita del especialista a domicilio la consulta tendrá un costo preferencial desde los 300 pesos, dependiendo el padecimiento.

Si bien la aplicación no fue desarrollada exclusivamente para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la herramienta toma mayor relevancia en un contexto en que las personas deben evitar salir de sus casas y visitar espacios con alto grado de contagio, como puede ser una clínica u hospital.

“Cobra una mayor relevancia en el contexto actual y a raíz de las medidas de distanciamiento social; sin embargo, su utilidad va más allá de este momento porque responde a las necesidades de la vida moderna y se adapta a las exigencias de un consumidor digital, al ofrecer acceso a orientación médica sin salir de casa”, indicó la compañía.

Para utilizar el beneficio, el usuario debe contar con una tarjeta Mastercard, sin importar el banco ni el tipo de producto, posteriormente debe descargar la app y registrarse.

Ya dentro de la aplicación móvil selecciona el método preferido para la consulta, se llena un breve formulario con datos y responde un cuestionario sobre si ha tomado un medicamento previo, posteriormente es referido con un médico general.

La consulta dura en promedio 15 minutos y, en caso de que se requiera una visita a domicilio tras la valoración inicial, el tiempo estimado de respuesta es de 60 minutos en las ciudades y áreas conurbadas, en poblaciones más remotas se incrementa a 90 minutos.

De igual modo, ante un malestar agudo la app permite solicitar ambulancias o bien referencia de un centro médico que pueda recibir al paciente dependiendo los síntomas. La tecnológica, disponible para iOS y Android y tiene cobertura nacional.

La ventaja de la app, dice la empresa, es la inmediatez del servicio, que está siempre disponible, 24 horas toda la semana, los 365 días al año, y que ofrece acceso en cuanto se pulsa el botón y no es necesario solicitar un enlace previo.

“Esta alianza con AXA aunque hoy atiende una problemática puntual, como lo es el acceso a la asistencia médica profesional sin salir de casa, seguirá siendo relevante y útil en el futuro”, apuntó Laura Cruz, gerente de Mastercard en México.

Local

Más de 400 personas reciben atención del SAT en Acámbaro; regresan en febrero

Durante estos días la gente estará acudiendo a la Cámara de Comercio para sacar su cita trayendo los documentos básicos como su identificación oficial, su CURP y comprobante de domicilio

Local

Transforman vidas de mujeres violentadas en Celaya con talleres y apoyo integral

Más de 24,000 mujeres han recibido atención por parte del InsMujeres de Celaya, buscando superar la violencia económica, física y psicológica

Local

Solicitan 250 mil pesos para mantenimiento de los Centros CASSA en Celaya

El director de Educación de Celaya presenta propuesta para renovar los centros comunitarios

Local

Descubre la magia de Celaya a través de juego de mesa

Casa Ludens presenta “Pájaros en Celaya”, un juego de mesa que resalta la belleza de la ciudad

Local

Estima que la universalización de la tenencia podría generar hasta 340 mdp para 2029

El doctor Salvador Estrada analiza el impacto económico de la universalización de la tenencia vehicular en el estado

Local

Revive Acámbaro su patrimonio histórico con iniciativas de restauración y conservación

El área de Desarrollo Urbano trabaja en la preservación de viviendas y edificios antiguos para revitalizar el centro histórico