/ miércoles 17 de julio de 2024

Investigan a Dior y Armani en Italia por vender bolsos fabricados por trabajadores explotados

La autoridad italiana de defensa de la competencia investiga a las marcas de lujo a raíz de la presunta explotación a los trabajadores en las empresas que los proveen

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a los consumidores, dijo el miércoles, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante francés del lujo LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

"En el futuro no se hará ningún pedido a estos proveedores", dijo.

Armani Group expresó su confianza en un "resultado positivo tras la investigación (antimonopolio)", afirmando en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.

La autoridad antimonopolio llevó a cabo registros el martes en las empresas de los grupos Armani y Dior objeto de su investigación, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los detalles sobre las condiciones de los trabajadores publicados por la fiscalía contrastan fuertemente con la imagen de elegancia que proyectan cuidadosamente las marcas de moda a través de grandes presupuestos de marketing.

La autoridad italiana de defensa de la competencia ha declarado que se centra en las discrepancias entre la realidad descubierta por las investigaciones judiciales en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de artesanía y responsabilidad social corporativa.

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a los consumidores, dijo el miércoles, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante francés del lujo LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

"En el futuro no se hará ningún pedido a estos proveedores", dijo.

Armani Group expresó su confianza en un "resultado positivo tras la investigación (antimonopolio)", afirmando en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.

La autoridad antimonopolio llevó a cabo registros el martes en las empresas de los grupos Armani y Dior objeto de su investigación, dijo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los detalles sobre las condiciones de los trabajadores publicados por la fiscalía contrastan fuertemente con la imagen de elegancia que proyectan cuidadosamente las marcas de moda a través de grandes presupuestos de marketing.

La autoridad italiana de defensa de la competencia ha declarado que se centra en las discrepancias entre la realidad descubierta por las investigaciones judiciales en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de artesanía y responsabilidad social corporativa.

Local

Ella es Mireya Villagómez, la nueva Oficial Mayor en Celaya

Juan Miguel Ramírez Sánchez señala que la exfuncionaria no acató órdenes de destitución de personal en múltiples ocasiones.

Policiaca

Agente de la Fiscalía de Guanajuato asesina a colega en fiesta en Celaya; Zamarripa lo confirma

El Fiscal General del estado confirmó el hecho registrado la madrugada del pasado viernes

Local

Supuesto brote de chinches; padres de familia demandan acción efectiva y transparente

Exigen padres contratar empresa especializada para fumigación en secundaria

Local

Fechas para cobrar la pensión Bienestar 2024 en Guanajuato de noviembre; busca tu apellido

Aquí te dejamos todos los detalles de donde y cuando comienzan las entregas por orden alfabético

Local

Dirección de Tránsito inicia operativos de motos en Celaya

Los motociclistas deben usar su casco de seguridad, tanto el conductor como su acompañante, porque solo deben de ir a bordo dos personas

Local

Residentes de EE. UU. en San Miguel de Allende votan y temen regreso de Trump

Democrats Abroad en San Miguel cerró sus oficinas el viernes 1 de noviembre donde realizaron sus votos los ciudadanos estadounidenses