/ viernes 10 de diciembre de 2021

Interjet no paga y olvida a pasajeros

La Profeco aún atiende más de 3 mil 500 quejas por boletos de avión que se cancelaron

A un año de que Interjet suspendió operaciones definitivamente, algunos de los usuarios que vieron cancelados sus vuelos dan por perdido su dinero, como es el caso de Pablo Torres, quien invirtió unos 30 mil pesos en boletos para Cancún y Perú.

El usuario contó a El Sol de México que no cree recuperar su inversión. Como otros tantos clientes, metió una queja ante Profeco luego de que la aerolínea comenzó a cancelar vuelos y, posteriormente, anunció el cese de sus operaciones, esto en el último trimestre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Yo ya doy por perdido ese dinero. Interjet ya no nos comunicó nada y la Profeco no avanza en la queja, no nos han dicho nada y yo creo que no recuperaremos nuestro dinero”, contó.

Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene interpuesta una acción colectiva contra Interjet que suma más de tres mil 500 quejas de usuarios afectados por la empresa aérea. Solo este año se han recibido 146 quejas contra Interjet en las oficinas centrales de la dependencia, a pesar de que la empresa dejó de operar desde diciembre.

La organización Tec-Check impulsó una queja colectiva que tuvo que cancelar a inicios de año después de observar la quiebra mercantil de Interjet; recomendó a los usuarios sumarse a la demanda que se mantiene desde 2019.

“Una queja grupal depende de la apertura a conciliar entre consumidores y proveedor, algo que se percibió imposible por la situación financiera de Interjet”, explicó Maximiliam Murck, director general de la asociación.

El directivo destacó que hay muchos usuarios desencantados que prevén que ya no recuperarán su dinero.

Jaziel Cordero, coordinador de un grupo de usuarios que buscan recuperar su dinero, dijo que dos de cada 10 clientes que han metido su queja ante la Profeco se muestran pesimistas.

Cordero perdió 12 mil pesos por unos boletos que compró a Canadá y que posteriormente la aerolínea le ofreció cambiar para Colombia, sin embargo piensa que con el tiempo podrá recuperar algo.

El 10 de diciembre de 2021 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejó de suministrar combustible a Interjet ante el impago de la empresa. Un día después, la aerolínea dejó de operar indefinidamente.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

A un año de que Interjet suspendió operaciones definitivamente, algunos de los usuarios que vieron cancelados sus vuelos dan por perdido su dinero, como es el caso de Pablo Torres, quien invirtió unos 30 mil pesos en boletos para Cancún y Perú.

El usuario contó a El Sol de México que no cree recuperar su inversión. Como otros tantos clientes, metió una queja ante Profeco luego de que la aerolínea comenzó a cancelar vuelos y, posteriormente, anunció el cese de sus operaciones, esto en el último trimestre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Yo ya doy por perdido ese dinero. Interjet ya no nos comunicó nada y la Profeco no avanza en la queja, no nos han dicho nada y yo creo que no recuperaremos nuestro dinero”, contó.

Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene interpuesta una acción colectiva contra Interjet que suma más de tres mil 500 quejas de usuarios afectados por la empresa aérea. Solo este año se han recibido 146 quejas contra Interjet en las oficinas centrales de la dependencia, a pesar de que la empresa dejó de operar desde diciembre.

La organización Tec-Check impulsó una queja colectiva que tuvo que cancelar a inicios de año después de observar la quiebra mercantil de Interjet; recomendó a los usuarios sumarse a la demanda que se mantiene desde 2019.

“Una queja grupal depende de la apertura a conciliar entre consumidores y proveedor, algo que se percibió imposible por la situación financiera de Interjet”, explicó Maximiliam Murck, director general de la asociación.

El directivo destacó que hay muchos usuarios desencantados que prevén que ya no recuperarán su dinero.

Jaziel Cordero, coordinador de un grupo de usuarios que buscan recuperar su dinero, dijo que dos de cada 10 clientes que han metido su queja ante la Profeco se muestran pesimistas.

Cordero perdió 12 mil pesos por unos boletos que compró a Canadá y que posteriormente la aerolínea le ofreció cambiar para Colombia, sin embargo piensa que con el tiempo podrá recuperar algo.

El 10 de diciembre de 2021 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejó de suministrar combustible a Interjet ante el impago de la empresa. Un día después, la aerolínea dejó de operar indefinidamente.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya