/ martes 10 de octubre de 2017

Industrias automotrices piden respetar reglas de origen en TLCAN

El futuro del acuerdo continúa generando incertidumbre entre los empresarios

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Local

Diócesis de Celaya reúne a más de 270 representantes para fortalecer labor laical

Fieles participaron en actividades diocesanas y viajaron a Colima para celebrar el Día Nacional del Laico

Local

Impulsan lazos internacionales para el desarrollo de Celaya

El municipio fortalece los lazos culturales, económicos y educativos con ciudades como Durham, Vigo y Río Grande

Local

Por primera vez un gobernador o gobernadora en Festival del Rey en Dolores Hidalgo

La celebración en honor a José Alfredo Jiménez se llevó a cabo en el emblemático municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Deportes

Renace la rivalidad: Celaya y Tapatío se enfrentan en la final del Apertura 2024

Con un marcador incierto, las estrellas de ambos equipos lucharán por el título que define la temporada

Local

Descubre el arte de los tapetes de lana en la feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

Margarito Jimenez preserva una tradición familiar de más de 35 años en la fabricación de tapetes hechos a mano

Policiaca

Pide MC reforzar la seguridad en Villagrán tras actos vandálicos en contra de Arianna Cuevas

Movimiento Ciudadano solicita medidas urgentes para proteger a los miembros del Ayuntamiento