/ lunes 15 de noviembre de 2021

Hubo 472 quejas en los primeros días del Buen Fin: Profeco

De acuerdo con el titular de Profeco, la mayoría de las compras realizadas en el Buen Fin, al momento, han sido digitales

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó este lunes que, con la edición comercial del Buen Fin 2021, se han recibido 472 quejas contra mil 56 del año pasado y aseguró que las ofertas "son netas".

➡️ Buen Fin 2021: ¿Cómo presentar una queja o denuncia ante la Profeco?

Al señalar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, que "por fortuna" se han presentado pocas quejas en lo que va de esta jornada, resaltó que la mayoría de ellas han sido en las ciudades de México y Guadalajara.

Sheffield destacó, además, que la mayoría de las compras que se han realizado fueron hechas en tiendas virtuales y registran un volumen del 51.86% del total; mientras que 48.14% restante fueron hechas en comercios físicos.

➡️ Buen Fin 2021: ¿Es mejor comprar en una tienda física o por internet?

Resaltó que los artículos que más han comprado los mexicanos en el Buen Fin son: ropa y calzado con 20%, mientras indicó que el año pasado este mismo rubro fue de 22%. Asimismo señaló que los abarrotes fue el segundo segmento que más se compró con 13%, segmento que no figuró el año pasado en la lista de productos. También la compra de boletos de avión incrementó su venta, destacó Profeco, en un 10%; mientras que el año pasado la venta de este servicio fue de 0%.

Por otra parte, el titular de Profeco mencionó qué hay presiones internacionales en precio de gas LP, porque se acerca el invierno en el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente dijo que el precio promedio para el cilindro fue de 25.15 por kilo y de 13.52 para el estacionario, mientras que el precio promedio a nivel internacional debía ser de 31.09 y 16.59, respectivamente.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó este lunes que, con la edición comercial del Buen Fin 2021, se han recibido 472 quejas contra mil 56 del año pasado y aseguró que las ofertas "son netas".

➡️ Buen Fin 2021: ¿Cómo presentar una queja o denuncia ante la Profeco?

Al señalar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, que "por fortuna" se han presentado pocas quejas en lo que va de esta jornada, resaltó que la mayoría de ellas han sido en las ciudades de México y Guadalajara.

Sheffield destacó, además, que la mayoría de las compras que se han realizado fueron hechas en tiendas virtuales y registran un volumen del 51.86% del total; mientras que 48.14% restante fueron hechas en comercios físicos.

➡️ Buen Fin 2021: ¿Es mejor comprar en una tienda física o por internet?

Resaltó que los artículos que más han comprado los mexicanos en el Buen Fin son: ropa y calzado con 20%, mientras indicó que el año pasado este mismo rubro fue de 22%. Asimismo señaló que los abarrotes fue el segundo segmento que más se compró con 13%, segmento que no figuró el año pasado en la lista de productos. También la compra de boletos de avión incrementó su venta, destacó Profeco, en un 10%; mientras que el año pasado la venta de este servicio fue de 0%.

Por otra parte, el titular de Profeco mencionó qué hay presiones internacionales en precio de gas LP, porque se acerca el invierno en el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente dijo que el precio promedio para el cilindro fue de 25.15 por kilo y de 13.52 para el estacionario, mientras que el precio promedio a nivel internacional debía ser de 31.09 y 16.59, respectivamente.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Inicia la decoración navideña en el centro de Celaya y comunidades rurales

La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, anuncia los detalles de la inversión y las áreas beneficiadas

Local

Solicitan renovar flota para mejorar recolección de basura en Celaya

Servicios Municipales enfrenta desafíos por falta de camiones; piden tolerancia a los ciudadanos

Local

Llevan oferta educativa a universidades de San Miguel de Allende

Con la participación de más de 1,000 jóvenes, esta edición busca conectar a estudiantes con las universidades más destacadas de la región

Local

Aprueba Marta Sahagún auditorías y desaparición de FIDESSEG

Se reunieron las organizaciones no gubernamentales en el auditorio de Guanajuato, realizaron mesas de trabajo haciendo aportaciones

Local

Celebran aniversario de la construcción de la presa del Juguete en Acámbaro [Galería]

Esta obra la iniciaron los frailes Ángel Juárez y José Pérez en el año de 1925

Local

Analizan crecimiento para urgencias del Hospital General de Celaya

La infraestructura actual no satisface las necesidades de más de un millón de habitantes