/ martes 26 de julio de 2022

Hacienda prevé que CompraNet vuelva a funcionar a mediados de agosto

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

El alcalde mencionó que siguen trabajando por la seguridad de la ciudad, y se está reforzando la estrategia

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío