/ sábado 7 de septiembre de 2024

Google enfrenta nuevo juicio en EU

La tecnológica deberá explicar cómo monetiza la publicidad a través de un sistema que afecta a los sitios de noticias

Alphabet de la tecnológica Google enfrentará un juicio en un segundo caso antimonopolio la próxima semana, en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuestionará cómo el gigante de las búsquedas monetiza la publicidad a través de un sistema que, según los fiscales, perjudica a los editores de noticias.

El caso es parte del esfuerzo de la administración Biden para controlar a las grandes tecnológicas a través de la ley antimonopolio, y sigue a una importante victoria del Departamento de Justicia en una demanda separada el 5 de agosto, cuando un juez encontró que Googlemonopolizaba ilegalmente la búsqueda en línea.

Si bien ese caso se centró en el omnipresente motor de búsqueda de Google, el juicio que comienza en Alexandria, Virginia, el lunes se centrará en la tecnología menos visible de Google que conecta a editores de sitios web y anunciantes.

Esas herramientas publicitarias contribuyeron a más de 75 por ciento de los 307 mil 400 millones de dólares en ingresos que Google obtuvo el año pasado provenientes de la publicidad.

“Google es, con diferencia, el mayor vendedor de publicidad del mundo. Afecta a todos los sectores de la industria, si no directamente, al menos indirectamente. Todo el mundo tiene un interés en Google de una forma u otra”, afirmó Brian Wieser, consultor publicitario y analista financiero.

El Departamento de Justicia y una coalición de estados intentarán demostrar que Google violó la ley antimonopolio de Estados Unidos en sus negocios de publicidad digital. Una victoria de los estados y del Departamento de Justicia prepararía el terreno para que pidan a la jueza de distrito Leonie Brinkema que ordene la división de la empresa.

Puede interesarte: Google, culpable por prácticas monopólicas con su motor de búsqueda

Los reguladores antimonopolio acusan a Google de dominar los mercados de la tecnología detrás de los anuncios en sitios web al vincular sus herramientas para editores y anunciantes, ocupando una “posición privilegiada como intermediario”.

Google ha negado las acusaciones, afirmando que no está obligado a compartir ventajas tecnológicas con sus rivales y que sus productos son interoperables con los ofrecidos por los competidores. El Departamento de Justicia alega que Google controla 91 por ciento del mercado de servidores de publicidad, donde los editores ofrecen espacio publicitario, más de 85 por ciento del mercado de redes publicitarias, que los anunciantes utilizan para colocar anuncios, y más de la mitad del mercado de intercambios de publicidad.

Google dice que su participación en esos mercados es del 30 por ciento o menos cuando se incluye la publicidad en las redes sociales, la televisión en streaming y las aplicaciones, y dice que el enfoque limitado del Departamento de Justicia en los anuncios en sitios web oscurece la feroz competencia que enfrenta a medida que esas categorías crecen.

Competidores de Google en el lado anunciante, como Trade Desk y Comcast, y del lado del editor, como PubMatic, están en la lista de posibles testigos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El caso también pondrá de relieve cómo la tecnología publicitaria ha afectado a las organizaciones de noticias. Un tercio de los periódicos de Estados Unidos han cerrado o vendido desde 2005, según la Universidad Northwestern.

“El periodismo está amenazado en gran parte debido a la consolidación en el mercado publicitario”, dijo el jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Jonathan Kanter, en un evento organizado en junio por el Open Markets Institute.

Ejecutivos actuales o anteriores de News , el Daily Mail y Gannett, que también demandó a Google, podría testificar en el juicio.

Alphabet de la tecnológica Google enfrentará un juicio en un segundo caso antimonopolio la próxima semana, en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuestionará cómo el gigante de las búsquedas monetiza la publicidad a través de un sistema que, según los fiscales, perjudica a los editores de noticias.

El caso es parte del esfuerzo de la administración Biden para controlar a las grandes tecnológicas a través de la ley antimonopolio, y sigue a una importante victoria del Departamento de Justicia en una demanda separada el 5 de agosto, cuando un juez encontró que Googlemonopolizaba ilegalmente la búsqueda en línea.

Si bien ese caso se centró en el omnipresente motor de búsqueda de Google, el juicio que comienza en Alexandria, Virginia, el lunes se centrará en la tecnología menos visible de Google que conecta a editores de sitios web y anunciantes.

Esas herramientas publicitarias contribuyeron a más de 75 por ciento de los 307 mil 400 millones de dólares en ingresos que Google obtuvo el año pasado provenientes de la publicidad.

“Google es, con diferencia, el mayor vendedor de publicidad del mundo. Afecta a todos los sectores de la industria, si no directamente, al menos indirectamente. Todo el mundo tiene un interés en Google de una forma u otra”, afirmó Brian Wieser, consultor publicitario y analista financiero.

El Departamento de Justicia y una coalición de estados intentarán demostrar que Google violó la ley antimonopolio de Estados Unidos en sus negocios de publicidad digital. Una victoria de los estados y del Departamento de Justicia prepararía el terreno para que pidan a la jueza de distrito Leonie Brinkema que ordene la división de la empresa.

Puede interesarte: Google, culpable por prácticas monopólicas con su motor de búsqueda

Los reguladores antimonopolio acusan a Google de dominar los mercados de la tecnología detrás de los anuncios en sitios web al vincular sus herramientas para editores y anunciantes, ocupando una “posición privilegiada como intermediario”.

Google ha negado las acusaciones, afirmando que no está obligado a compartir ventajas tecnológicas con sus rivales y que sus productos son interoperables con los ofrecidos por los competidores. El Departamento de Justicia alega que Google controla 91 por ciento del mercado de servidores de publicidad, donde los editores ofrecen espacio publicitario, más de 85 por ciento del mercado de redes publicitarias, que los anunciantes utilizan para colocar anuncios, y más de la mitad del mercado de intercambios de publicidad.

Google dice que su participación en esos mercados es del 30 por ciento o menos cuando se incluye la publicidad en las redes sociales, la televisión en streaming y las aplicaciones, y dice que el enfoque limitado del Departamento de Justicia en los anuncios en sitios web oscurece la feroz competencia que enfrenta a medida que esas categorías crecen.

Competidores de Google en el lado anunciante, como Trade Desk y Comcast, y del lado del editor, como PubMatic, están en la lista de posibles testigos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El caso también pondrá de relieve cómo la tecnología publicitaria ha afectado a las organizaciones de noticias. Un tercio de los periódicos de Estados Unidos han cerrado o vendido desde 2005, según la Universidad Northwestern.

“El periodismo está amenazado en gran parte debido a la consolidación en el mercado publicitario”, dijo el jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Jonathan Kanter, en un evento organizado en junio por el Open Markets Institute.

Ejecutivos actuales o anteriores de News , el Daily Mail y Gannett, que también demandó a Google, podría testificar en el juicio.

Local

El rescate animal es la misión de Marissa Canchola

La animalista explicó que lo que hace colectas de alimento a través de Croquetón Celaya

Local

Recibe Mendoza Márquez fuego libertario

Realizan acto cívico en el Barrio de San Antonio

Local

Ora Obispo de Celaya por fiestas patrias en paz en medio de tanta violencia

El prelado señaló que es lamentable que a 214 años de la Independencia de México vivamos todavía en una zozobra

Policiaca

Banda de música Santa Cecilia sufre volcadura en Tarimoro

El accidente dejó 15 lesionados de los cuales solo tres fueron llevados a un hospital

Deportes

Más de 500 personas participan en la carrera “Pacorredores” 2024 [Galería]

Fue en el Parque Lineal Bicentenario donde se reunió la comunidad atlética para hacer un recorrido de 5 o 10 kilómetros

Local

Fallece “Revo” Méndez famoso periodista y columnista de San Miguel de Allende

Ícono de la información periodística en San Miguel de Allende, Guanajuato y región del Bajío