La confianza empresarial disminuyó en noviembre en su comparación anual, con lo que ligo siete meses a la baja, reportó este lunes el Inegi.
El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que promedia el nivel de confianza de los empresarios en cuatro sectores de la economía, disminuyó 4.6 puntos en comparación con noviembre de 2023.
Desde mayo, el indicador ha mostrado una tendencia a la baja, y en noviembre registró su segundo peor resultado en el año.
De acuerdo con el Inegi, en el penúltimo mes del año hubo caídas en la la confianza empresarial de todos los sectores de la economía, esto en su comparación anual.
Los peores registros se dieron en el sector de servicios privados no financieros y en el de comercio, con bajas de 6.2 y 4.5 puntos, cada uno, respecto al nivel de hace un año.
En los sectores manufacturero y de la construcción, las bajas en la confianza de los empresarios fueron de 2.1 y 2.6 puntos, respectivamente.
En comparación con octubre de este año, es decir, el mes previo, la confianza de los empresarios también disminuyó prácticamente en todos los sectores, a excepción de la construcción, que tuvo un alza de 0.2 puntos.