/ miércoles 5 de abril de 2023

Confianza del consumidor tropieza en marzo

En comparación con el mes anterior, marzo tuvo una caída de 0.3 puntos en la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores mexicanos cayó por primera vez en 2023 durante marzo, al mostrar una baja de 0.3 puntos en comparación con el mes previo, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza del Consumidor de marzo mostró un estancamiento en tres de sus cinco componentes.

Puedes leer también: Becas del Bienestar: fechas para el siguiente pago a estudiantes

La visión de los mexicanos sobre la situación económica de los hogares y del país en comparación con la de hace un año no tuvo variación respecto al mes previo, mientras que la expectativa de la situación económica de la nación para los próximos dos meses apenas creció 0.1 puntos.

En tanto, la expectativa de la situación económica de los hogares para el próximo año disminuyó en 0.1 puntos en su comparación mensual.

El cambio más drástico se dio en el componente que se refiere a la capacidad de compra de bienes duraderos como muebles y electrodomésticos, donde la confianza disminuyó 2.1 puntos respecto al mes anterior.

Además de ser la primera caída para el indicador en su comparación mensual, el resultado de marzo se da luego de seis meses de incrementos en la confianza de los consumidores nacionales.

La confianza de los consumidores mexicanos cayó por primera vez en 2023 durante marzo, al mostrar una baja de 0.3 puntos en comparación con el mes previo, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza del Consumidor de marzo mostró un estancamiento en tres de sus cinco componentes.

Puedes leer también: Becas del Bienestar: fechas para el siguiente pago a estudiantes

La visión de los mexicanos sobre la situación económica de los hogares y del país en comparación con la de hace un año no tuvo variación respecto al mes previo, mientras que la expectativa de la situación económica de la nación para los próximos dos meses apenas creció 0.1 puntos.

En tanto, la expectativa de la situación económica de los hogares para el próximo año disminuyó en 0.1 puntos en su comparación mensual.

El cambio más drástico se dio en el componente que se refiere a la capacidad de compra de bienes duraderos como muebles y electrodomésticos, donde la confianza disminuyó 2.1 puntos respecto al mes anterior.

Además de ser la primera caída para el indicador en su comparación mensual, el resultado de marzo se da luego de seis meses de incrementos en la confianza de los consumidores nacionales.

Local

Brandon Oleynick gana Premio FRISA Tec por su proyecto sostenible “Arroyo Limpio”

El Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor es organizado entre el Tecnológico de Monterrey y la Fundación FRISA

Local

Niegan más de 2 mdp a Desarrollo Social para compra de cobijas

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, encabezada por integrantes de Morena, no aprobó una solicitud de 2.5 millones de pesos de la Dirección de Desarrollo Social

Local

Inicia la decoración navideña en el centro de Celaya y comunidades rurales

La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, anuncia los detalles de la inversión y las áreas beneficiadas

Local

Solicitan renovar flota para mejorar recolección de basura en Celaya

Servicios Municipales enfrenta desafíos por falta de camiones; piden tolerancia a los ciudadanos

Local

Llevan oferta educativa a universidades de San Miguel de Allende

Con la participación de más de 1,000 jóvenes, esta edición busca conectar a estudiantes con las universidades más destacadas de la región

Local

Aprueba Marta Sahagún auditorías y desaparición de FIDESSEG

Se reunieron las organizaciones no gubernamentales en el auditorio de Guanajuato, realizaron mesas de trabajo haciendo aportaciones