/ lunes 11 de julio de 2022

Cinedot rescata la taquilla abandonada; va por el Palacio Chino

Hace un año inauguró su primer complejo en Coacalco, Edomex; ahora cuenta con cuatro cines

La nueva cadena de cines Cinedot ha tenido un crecimiento exponencial gracias a su estrategia de rescatar complejos abandonados, contó a El Sol de México su director general, Ramón Estévez.

Dentro de esta estrategia la compañía tiene una lista de hasta 50 cines en la zona metropolitana del Valle de México y entidades del centro del país, entre ellos el icónico Palacio Chino.

➡️ Plataformas figuran entre las principales soluciones para ganar dinero extra ante inflación en México

“Lo que queremos es recuperar cines que ya funcionaban y que la pandemia hizo que cerraran. Tenemos un universo de 30, 40 o 50 cines, al menos, que por diferentes circunstancias las grandes cadenas las cerraron, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México, ese va a ser nuestro enfoque porque queremos ser una marca reconocida”, explicó.

De acuerdo con Estévez, esto le da una ventaja a la cadena porque se trata de cines que ya eran conocidos, que tenían una asistencia recurrente, por lo que al rescatarlos contarán con los cinéfilos que los frecuentaban.

-¿El Palacio Chino está entre esos cines que están explorando?

“Estamos revisando todos los cines que hay (…) estamos en pláticas con los dueños de los locales y en la lista está ese y muchos otros, en la Ciudad de México y el Estado de México, pero también en Morelos, Puebla y Querétaro, en toda la zona centro del país”, respondió.

Hace un año, Cinedot inauguró su primer complejo en Coacalco, en el Estado de México. Ahora, la empresa cuenta con cuatro cines, el más reciente abierto hace unas semanas en Azcapotzalco, el primero en la capital del país.

El plan de la compañía es contar con al menos 120 salas, lo que implica alrededor de 15 cines hacia 2023. Para ello la inversión será de alrededor de 300 millones de pesos que, de acuerdo con Estévez, la gran ventaja es que al recuperar cines en desuso la inversión baja respecto a si tuvieran que construir complejos desde cero.

De igual modo, la empresa tiene el objetivo de convertirse en la tercera cadena de cine a nivel nacional por el número de asistencia, una meta a la que con cuatro complejos, el directivo dijo que están por conseguir.

Estévez subrayó que el camino no ha sido fácil pero que la gran ventaja del cine es que es un lugar de destino a donde va la gente a entretenerse y a divertirse, pero que el hecho de abrir salas que eran conocidas les ha facilitado su aceptación.

“Ha sido muy intenso, muy rápido todo, hace un año se abrió el primer cine y a partir de ahí ha sido un movimiento constante (…) El público nos ha aceptado bien, la participación de mercado en estos territorios ha sido buena. En general creo que la gente nos conoció, le gustó y se quedó, que es lo importante”, dijo.

Estévez recordó que el proyecto Cinedot surgió muy rápido, a propósito de la recuperación del sector tras la pandemia, ya que se planteó en marzo de 2021 y cuatro meses después, en julio, inauguraron su primera sala.

PROYECTO VELOZ

“Fue un proyecto rápido, la gran ventaja es que como conocíamos el mercado pudimos aterrizarlo pronto y en cuatro meses que abrimos el primer cine pudimos operar con ventas en línea y tener todos los productos tradicionales de los cines”, contó. El equipo de Cinedot, incluyendo su director general, había trabajado en otras cadenas, por lo que decidieron emprender con una nueva en un negocio que vislumbraba la recuperación.

De acuerdo con Estévez, el cine en México todavía no está al nivel de ventas de entradas que se tenía previo a la pandemia, pero consideró que va a crecer rápido al tratarse de uno de los entretenimientos por excelencia en todo el mundo.

“Las personas lo extrañaban y la gente va regresando de forma entusiasmada porque les gusta, así que creo que tendrá un crecimiento rápido y por eso en este segmento es que vimos la oportunidad”, apuntó.

Pero además de la apertura de salas conocidas que fueron abandonadas, Cinedot se ha enfocado a ofrecer una experiencia mejorada a la que se vive en su competencia, como la venta en línea no solo de entradas, sino también de alimentos, bebidas y combos para que el cliente solo pase a recoger su orden cuando llegue a ver su película lo que les ahorra unos 20 minutos.

Este diferenciador ha impulsado que la recuperación en los complejos que ahora opera Cinedot sea mayor a la del mercado, ya que en las zonas donde opera están cinco puntos porcentuales, al menos, por arriba de la competencia.

“En los tres territorios donde operamos por lo general traemos niveles superiores al resto de cines. En la zona de Los Reyes, por ejemplo, el mercado trae una recuperación de entre 50 y 55 por ciento de las entradas que vendían previo a la pandemia, nosotros estamos alrededor de 65 por ciento. En Coacalco estamos como cinco puntos arriba de la recuperación del mercado alrededor y en Azcapotzalco, donde llevamos dos semanas abiertos, somos el cine con mayor asistencia”, refirió Estévez. Ahora, con estrenos como Thor: amor y trueno y Elvis, entre otras, el directivo espera que la recuperación de los cines en el país sea mayor en los próximos meses e, incluso, alcanzar los niveles previos a la pandemia este mismo año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La nueva cadena de cines Cinedot ha tenido un crecimiento exponencial gracias a su estrategia de rescatar complejos abandonados, contó a El Sol de México su director general, Ramón Estévez.

Dentro de esta estrategia la compañía tiene una lista de hasta 50 cines en la zona metropolitana del Valle de México y entidades del centro del país, entre ellos el icónico Palacio Chino.

➡️ Plataformas figuran entre las principales soluciones para ganar dinero extra ante inflación en México

“Lo que queremos es recuperar cines que ya funcionaban y que la pandemia hizo que cerraran. Tenemos un universo de 30, 40 o 50 cines, al menos, que por diferentes circunstancias las grandes cadenas las cerraron, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México, ese va a ser nuestro enfoque porque queremos ser una marca reconocida”, explicó.

De acuerdo con Estévez, esto le da una ventaja a la cadena porque se trata de cines que ya eran conocidos, que tenían una asistencia recurrente, por lo que al rescatarlos contarán con los cinéfilos que los frecuentaban.

-¿El Palacio Chino está entre esos cines que están explorando?

“Estamos revisando todos los cines que hay (…) estamos en pláticas con los dueños de los locales y en la lista está ese y muchos otros, en la Ciudad de México y el Estado de México, pero también en Morelos, Puebla y Querétaro, en toda la zona centro del país”, respondió.

Hace un año, Cinedot inauguró su primer complejo en Coacalco, en el Estado de México. Ahora, la empresa cuenta con cuatro cines, el más reciente abierto hace unas semanas en Azcapotzalco, el primero en la capital del país.

El plan de la compañía es contar con al menos 120 salas, lo que implica alrededor de 15 cines hacia 2023. Para ello la inversión será de alrededor de 300 millones de pesos que, de acuerdo con Estévez, la gran ventaja es que al recuperar cines en desuso la inversión baja respecto a si tuvieran que construir complejos desde cero.

De igual modo, la empresa tiene el objetivo de convertirse en la tercera cadena de cine a nivel nacional por el número de asistencia, una meta a la que con cuatro complejos, el directivo dijo que están por conseguir.

Estévez subrayó que el camino no ha sido fácil pero que la gran ventaja del cine es que es un lugar de destino a donde va la gente a entretenerse y a divertirse, pero que el hecho de abrir salas que eran conocidas les ha facilitado su aceptación.

“Ha sido muy intenso, muy rápido todo, hace un año se abrió el primer cine y a partir de ahí ha sido un movimiento constante (…) El público nos ha aceptado bien, la participación de mercado en estos territorios ha sido buena. En general creo que la gente nos conoció, le gustó y se quedó, que es lo importante”, dijo.

Estévez recordó que el proyecto Cinedot surgió muy rápido, a propósito de la recuperación del sector tras la pandemia, ya que se planteó en marzo de 2021 y cuatro meses después, en julio, inauguraron su primera sala.

PROYECTO VELOZ

“Fue un proyecto rápido, la gran ventaja es que como conocíamos el mercado pudimos aterrizarlo pronto y en cuatro meses que abrimos el primer cine pudimos operar con ventas en línea y tener todos los productos tradicionales de los cines”, contó. El equipo de Cinedot, incluyendo su director general, había trabajado en otras cadenas, por lo que decidieron emprender con una nueva en un negocio que vislumbraba la recuperación.

De acuerdo con Estévez, el cine en México todavía no está al nivel de ventas de entradas que se tenía previo a la pandemia, pero consideró que va a crecer rápido al tratarse de uno de los entretenimientos por excelencia en todo el mundo.

“Las personas lo extrañaban y la gente va regresando de forma entusiasmada porque les gusta, así que creo que tendrá un crecimiento rápido y por eso en este segmento es que vimos la oportunidad”, apuntó.

Pero además de la apertura de salas conocidas que fueron abandonadas, Cinedot se ha enfocado a ofrecer una experiencia mejorada a la que se vive en su competencia, como la venta en línea no solo de entradas, sino también de alimentos, bebidas y combos para que el cliente solo pase a recoger su orden cuando llegue a ver su película lo que les ahorra unos 20 minutos.

Este diferenciador ha impulsado que la recuperación en los complejos que ahora opera Cinedot sea mayor a la del mercado, ya que en las zonas donde opera están cinco puntos porcentuales, al menos, por arriba de la competencia.

“En los tres territorios donde operamos por lo general traemos niveles superiores al resto de cines. En la zona de Los Reyes, por ejemplo, el mercado trae una recuperación de entre 50 y 55 por ciento de las entradas que vendían previo a la pandemia, nosotros estamos alrededor de 65 por ciento. En Coacalco estamos como cinco puntos arriba de la recuperación del mercado alrededor y en Azcapotzalco, donde llevamos dos semanas abiertos, somos el cine con mayor asistencia”, refirió Estévez. Ahora, con estrenos como Thor: amor y trueno y Elvis, entre otras, el directivo espera que la recuperación de los cines en el país sea mayor en los próximos meses e, incluso, alcanzar los niveles previos a la pandemia este mismo año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya