/ martes 6 de febrero de 2024

Faltaban 4 tornillos en el panel que se desprendió del avión de Alaska Airlines accidentado

El incidente con el vuelo de Alaska Airlines llevó a la inmobilización de todos los Boeing 737 MAX-9

El avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que tuvo problemas en pleno vuelo carecía de cuatro tornillos, según un informe preliminar publicado el martes por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Según dicho informe, a la aeronave le faltaban cuatro tornillos justo en el panel que se desprendió el 5 de enero mientras volaba con 117 personas a bordo a una altitud de aproximadamente 4 mil 876 metros, lo que hizo que tuviera que aterrizar poco después de haber despegado en Portland (Oregón).

El panel, donde normalmente se ubican las salidas de emergencia, no tenía instalados cuatro tornillos porque aparentemente no habían sido reemplazados en la fábrica de Boeing en Renton, estado de Washington, concluyó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una agencia federal encargada de investigar accidentes en el transporte.

El informe no detalla quién quitó los tornillos y qué parte de la empresa era responsable de reemplazarlos.

Como evidencia la situación en la que estaba el panel, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte proporcionó una fotografía del mismo en la que se observa la ausencia de tres de los cuatro tornillos. La zona donde debería estar el cuarto aparece cubierta.

Debido al incidente con el avión de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ordenó la inmovilización de todos los Boeing 737.

La FAA ya se había comprometido hace cinco años a aumentar la supervisión sobre dicho fabricante de aviones, tras dos accidentes mortales en los que se vieron involucrados también aviones Boeing Max.

En este contexto, el fabricante aeronáutico estadounidense acumula cinco años con pérdidas, primero debido a la crisis de los 737 Max y luego por la crisis económica derivada de la pandemia, a lo que se sumó recientemente el susto del 737 Max 9.

El avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que tuvo problemas en pleno vuelo carecía de cuatro tornillos, según un informe preliminar publicado el martes por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Según dicho informe, a la aeronave le faltaban cuatro tornillos justo en el panel que se desprendió el 5 de enero mientras volaba con 117 personas a bordo a una altitud de aproximadamente 4 mil 876 metros, lo que hizo que tuviera que aterrizar poco después de haber despegado en Portland (Oregón).

El panel, donde normalmente se ubican las salidas de emergencia, no tenía instalados cuatro tornillos porque aparentemente no habían sido reemplazados en la fábrica de Boeing en Renton, estado de Washington, concluyó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una agencia federal encargada de investigar accidentes en el transporte.

El informe no detalla quién quitó los tornillos y qué parte de la empresa era responsable de reemplazarlos.

Como evidencia la situación en la que estaba el panel, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte proporcionó una fotografía del mismo en la que se observa la ausencia de tres de los cuatro tornillos. La zona donde debería estar el cuarto aparece cubierta.

Debido al incidente con el avión de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ordenó la inmovilización de todos los Boeing 737.

La FAA ya se había comprometido hace cinco años a aumentar la supervisión sobre dicho fabricante de aviones, tras dos accidentes mortales en los que se vieron involucrados también aviones Boeing Max.

En este contexto, el fabricante aeronáutico estadounidense acumula cinco años con pérdidas, primero debido a la crisis de los 737 Max y luego por la crisis económica derivada de la pandemia, a lo que se sumó recientemente el susto del 737 Max 9.

Local

Revive Acámbaro su patrimonio histórico con iniciativas de restauración y conservación

El área de Desarrollo Urbano trabaja en la preservación de viviendas y edificios antiguos para revitalizar el centro histórico

Local

Crean asistente virtual para productores del campo en Guanajuato

Marisol Suárez Correa, titular de la dependencia estatal, explicó que el asistente lleva por nombre DACIA (Desarrollo Agroalimentario del Campo a través de Inteligencia Artificial)

Deportes

Celaya deja escapar el campeonato

A partir del minuto 26, solo estuvieron 10 jugadores durante el resto del encuentro de futbol

Local

Rockeando por Guerrero reúne a cientos de celayenses para recaudar ayuda humanitaria

Motociclistas y familias se unen en un ambiente rockero para apoyar a los damnificados de Guerrero

Local

Regresará el cobro de tenencia a Guanajuato en 2025. ¿Tú estás de acuerdo?

El cobro aplicará a autos con valor superior a 250 mil pesos, buscando fortalecer las finanzas estatales

Local

Diócesis de Celaya reúne a más de 270 representantes para fortalecer labor laical

Fieles participaron en actividades diocesanas y viajaron a Colima para celebrar el Día Nacional del Laico