JUVENTINO ROSAS, Gto .- Al concluir un mitin en la comunidad de Tavera, desconocidos, al parecer a bordo de una motocicleta, apedrearon una camioneta integrada a la campaña del candidato independiente Fidel Armando Ruiz Ramírez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior ocurrió la noche de este martes a la orilla de la carretera estatal Juventino Rosas- Celaya y el aspirante lo difundió por redes sociales cerca de las 10:00 de la noche.
Anunció que: "Ya recibimos la primera agresión; señores candidatos, controlen a su gente, que no se apasionen, este es un ejercicio democrático, si la gente no está jalando con ustedes es porque ya no los quiere, no les cumplieron, no es posible que hagan esto con los colaboradores y compañeros que se unieron a nuestro equipo".
"Me molesta que hagan esto, todos tenemos derecho a hacer política", dijo.
Agregó que van a investigar quién fue para llegar a las últimas consecuencias, por lo que presentarán la denuncia penal respectiva "porque aquí en Tavera todo se sabe", por lo que esperan identificar a los autores de este suceso.
Los vándalos rompieron el medallón trasero de una camioneta Town Country y huyeron.
"Que les quede claro, Fidel no viene a pelearse con nadie, y sí para ayudar a la gente, pero no es justo que hagan esto", concluyó el candidato independiente a la presidencia municipal.
Posteriormente, en una entrevista, manifestó a este medio que: es la primera vez que le pasa esto en la campaña; "el día de ayer tuvimos por ahí un acto de vandalismo en la comunidad de Franco -Tavera, al pasar el último tope por ahí nos arrojaron un piedrazo y quebraron uno de los medallones del vehículo de una de las personas que el día de ayer se acababa de incorporar directamente al equipo de campaña".
"Es lamentable que la sociedad tome las campañas como un acto de vandalismo, pero sobre todo los invito a que no se apasionen por un partido político, este es un ejercicio democrático donde todos los ciudadanos participamos y el fin es el bien común".