IRAPUATO, Gto. “Se acabaron los abrazos a los delincuentes, vamos a aplicarles toda la ley”. Así lo dijo Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a la presidencia de México, durante el arranque de campaña que tuvo en Irapuato.
Xochitl Gálvez aseguró que Guanajuato ha sido abandonado por el gobierno federal en materia de seguridad, por lo cual “es necesario y urgente cambiar el modelo de seguridad que sólo privilegia a los delincuentes”.
“Yo no voy a abandonar a Guanajuato, yo voy a acabar con la delincuencia, se acabaron los abrazos a los delincuentes, vamos a aplicarle toda la ley. Escuchen bien: van a tener a la presidencia más valiente, se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad en Guanajuato”, dijo la candidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia de México.
Xóchitl Gálvez recordó el asesinato de cinco jóvenes estudiantes guanajuatenses y dijo que este tipo de escenas no debe repetirse. “Basta de darles abrazos a los delincuencuentes”, dijo.
Por ello, señaló que su propuesta contempla crear lo que llamó “una verdadera Guardia Nacional que sí cuide a los guanajuatenses y a los mexicanos” y para ello propuso aumentar al doble el número de elementos de esta corporación federal.
Además, dijo que su propuesta contempla regresar los recursos del fondo para la seguridad de los municipios, así como un programa nacional para equipar a las policías municipales y estatales, aunado a un, becas, gastos médicos y mejorar el salario para los policías de todo el país.
“No podemos tenemos policías que nos cuiden, si nosotros no cuidamos a nuestra policía”, dijo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Xóchitl Gálvez dijo que entre sus propuestas está priorizar la seguridad de Guanajuato y para ello serán destinados los recursos que sean necesarios.