CELAYA, Gto.- En el último minuto de su campaña, Javier Mendoza Márquez, candidato a la presidencia municipal de Celaya por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, recorrió las calles del municipio, pues dijo que esa fue la clave de los dos meses de proselitismo que encabezó: lograr un reencuentro con la ciudadanía con la que se trabajó de cerca durante los últimos tres años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante casi dos meses de intensa campaña, Javier Mendoza Márquez logró un acercamiento significativo con más de 80 mil, pues recorrió 198 colonias, nueve barrios y 57 comunidades rurales del municipio, para regresar con la ciudadanía a la que le pidió brindarle el apoyo al proyecto de continuidad que encabeza.
Entérate aquí ➡ Llama Javier Mendoza a priistas celayenses a cerrar filas de cara al dos de junio
Javier Mendoza Márquez señaló que el contacto directo con los ciudadanos ha sido el principal ingrediente de su campaña, pues mantuvo encuentros con vecinos, escuchando sus preocupaciones y propuestas, y presentando su plan para los próximos tres años. Este plan incluye la promesa de duplicar el presupuesto público para mejorar servicios básicos, infraestructura y obras sociales, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Celaya.
Además de los encuentros con ciudadanos, Javier Mendoza sostuvo reuniones con diversos organismos intermedios de la sociedad, entre los que se encuentran empresarios, colegios de profesionistas, organizaciones de productores del sector agroalimentario, agrupaciones de comerciantes, clubes de servicio, hoteleros, restauranteros y deportistas y a todos ellos les presentó su oferta de campaña, buscando su apoyo y voto para lograr la reelección.
Javier Mendoza también mantuvo encuentros con integrantes de la estructura y sectores del PRI y el PRD, sumándolos a su campaña para trabajar juntos en el impulso del desarrollo de la ciudad. Esta colaboración ha sido fundamental para fortalecer su candidatura y asegurar un frente unido de cara a las elecciones.
En cuanto a las comunidades rurales, Javier Mendoza visitó algunas como La Luz, Tenería del Santuario, Roque, Michinelas, El Sauz, Rincón de Tamayo, San Elías y Presa Blanca, en donde se reforzaron los lazos de acercamiento con las y los habitantes y donde se fortaleció el compromiso de conjuntar un plan actualizado para garantizar el desarrollo de esas zonas.
La propuesta de campaña de Javier Mendoza Márquez se basó en el plan de gobierno implementado durante su gestión anterior, estructurado en cinco ejes: Celaya en Paz, Celaya en Grande, Celaya con Futuro, Celaya Saludable y Celaya Humana. Además, llamó a todas las personas a salir a votar el próximo dos de junio y que lo hagan de manera consciente y sin miedo.