La Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó posponer el debate de candidatos a la presidencia municipal de Celaya, luego de que el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Javier Mendoza Márquez, propusiera recorrer la fecha, hasta que el candidato de Morena, Juan Miguel Ramírez Sánchez, sea registrado ante el órgano electoral.
Fue durante la sesión extraordinaria de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en donde fue aprobada esta medida, en donde además hubo un reconocimiento para Javier Mendoza, pues señalaron que en aras de una real equidad decidió no sacar ventaja de este debate y por ello hizo la propuesta de posponerlo.
La consejera Beatriz Tovar explicó que el debate no se cancela, sino que se pospone, pues la comisión aprobó la realización de uno, por lo que se tendrá que dar seguimiento a esta medida.
La propuesta para posponer el debate fue aprobada por unanimidad y será en próximas fechas cuando se acuerde la nueva fecha para este careo entre aspirantes a la presidencia municipal de Celaya.
Por la mañana, Javier Mendoza Márquez lanzó un comunicado en el que pedía al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato posponer el debate, hasta que Morena no cuente con su candidato registrado y así poder contender en igualdad de circunstancias.