CELAYA, Gto.- Antonio Chaurand Sorzano, candidato de Morena a la diputación local por el Distrito 15, prometió instalar en la comunidad de Rincón de Tamayo una clínica de diálisis, debido a que existe un alto porcentaje de enfermos de insuficiencia renal, producto de la mala calidad del agua.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el programa Un Café con El Sol, a cargo de Lynnett Rubio, el candidato de Morena aseguró que, ganando la comunidad más grande de su Distrito, como es Rincón de Tamayo, tiene asegurado el triunfo en la candidatura.
Cabe señalar que dicha comunidad ha sido un bastión del Partido de Acción Nacional por muchos años, sin embargo, después del problema que se tuvo con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), en donde vecinos fueron violentados por la Policía, se revirtió la opinión de la mayor parte de la población, y por ello se confía que Morena pueda ganar en las próximas elecciones.
De igual forma, Antonio Chaurand señaló que la actual diputada de Acción Nacional, María de la Luz Hernández Martínez, busca repetir el cargo, a pesar de que siendo presidenta de la Comisión de Educación, votó en contra de las Becas Universales para primaria y secundaria, una iniciativa que se puso en la mesa de la Cámara, pero se vino abajo porque el PAN votó en contra.
De igual forma, el candidato a la diputación local por el Distrito 15, enfatizó que los apoyos sociales que se les entrega a los adultos mayores, es una forma de reconocer el esfuerzo que por tantos años hicieron las personas de la tercera edad.
Enfatizó que la economía está mejor que nunca en México, pasa por su mejor momento financiero, y con un peso que se ha venido fortaleciendo frente al dólar, y de esta manera está silenciando bocas de todos los adversarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionó la postura del PAN, de criticar siempre el apoyo de la entrega de dinero por medio de tarjetas que realiza Morena, pero que ahora también lo están haciendo los panistas con la tarjeta rosa, además de entregar tinacos, calentadores solares y otros apoyos.
Comentó que en su campaña ha tenido una buena respuesta por parte de la población, y además de lo que expone como proyectos de trabajo en el Congreso, los vecinos de colonias y comunidades comentan lo que les hace falta y proponen lo que se tendría que lograr en determinada localidad.
Aclaró que aún cuando los diputados están enfocados en legislar, aseguró que se trabajará de la mano con los tres niveles de gobierno a fin de bajar recursos para mejorar la calidad de vida de los celayenses; o bien, al aprobar los presupuestos, habrá que determinar hacia dónde canalizarlos.
También expuso que cuando al principio de este trienio se dijo que sería el trienio de las comunidades y las colonias populares, lo celebró y le dio mucho gusto, pero actualmente mira con tristeza que sólo fue una promesa, porque las colonias y comunidades de Celaya siguen con carencias que calificó como impresionantes.