León, Gto.-Durante su visita a la capital del calzado, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la candidatura de su partido para la presidencia municipal de León no está definida.
Durante su encuentro con los medios de comunicación en un hotel de la ciudad, Sheinbaum aseguró que será hasta el 13 de marzo cuando se defina la candidatura por León, luego de ser cuestionada sobre el perfil de Bárbara Botello Santibañez.
“Todavía no están definidas las candidaturas, todavía están por definirse, creo que el 13 de marzo es la fecha (…) En el caso de León todavía no está definido”, dijo.
Fue a finales de enero cuando Morena oficializó a la ex priísta como la candidata por León luego de una disputa interna en el partido entre varios actores políticos que buscaban la candidatura.
Ese día se anunció a la ex alcaldesa de León como la candidata de la 4T en la ciudad zapatera, quien se disputaría la elección hasta ese momento contra Alejandra Gutiérrez Campos por el PAN, dejando fuera a perfiles como Guillermo Medina Plascencia y Eugenio Martinez Vega.
Sin embargo Sheinbaum comentó que no sólo la candidatura de León sigue pendiente, sino también la de Guanajuato capital.
Por otra parte, la candidata de Morena, Partido Verde y PT, dijo que para terminar con violencia e inseguridad en Guanajuato implementarán el modelo que ejecutó en la Ciudad de México cuando era Jefa de Gobierno. Refirió que el ejemplo más claro está en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, que indica que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México es de 55.3 por ciento contra el 79% que hay en Guanajuato.
“Nosotros tomamos la decisión en la Ciudad de México de entrar con una política de seguridad que tiene que ver desde atención a las causas hasta la cero impunidad, con la coordinación con el Gobierno de México, a diferencia del estado de Guanajuato, que esencialmente lo que dicen es que no es responsabilidad del estado, sino del gobierno federal”, agregó.
En este sentido, la candidata a la Presidencia de México, afirmó que, con la llegada de la Cuarta Transformación en Guanajuato, habrá paz y tranquilidad con menos delitos
“Si cambiamos la ecuación, cambiamos la forma de gobernar, cambiamos los partidos gobernantes y Alma llega al gobierno de Guanajuato y llegamos al Gobierno de la República vamos a construir la continuidad de la reducción de los delitos y disminuir todavía más, y permitir que Guanajuato sea un estado con tranquilidad, en paz y recupere sus posibilidades de desarrollo”, concluyó