Salamanca, Gto.- Desde la Planta Mazda de Salamanca, Libia Dennise García Muñoz Ledo dio inicio a su camino hacia la gubernatura de Guanajuato, marcando el primer día de marzo con un encuentro cercano con las mujeres trabajadoras y resaltando su compromiso con ellas y sus familias.
La candidata, representante de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, expresó su compromiso con las mujeres trabajadoras, destacando la importancia de la solidaridad entre ellas.
"Quiero mandar un mensaje a todas las mujeres trabajadoras, por eso estoy aquí con ustedes para recordarles que para mí lo más importante es pensar en las mujeres y que nos echemos la mano unas con otras", afirmó Libia.
La candidata reafirmó su compromiso de trabajar en pro de los derechos y condiciones de las mujeres.
Libia García hizo varios compromisos, tales como el de regresar las estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo a Guanajuato.
"Queremos asegurar que sus hijos estén seguros y ustedes puedan estar tranquilas", declaró la candidata, quien destacó que como medida busca proporcionar un apoyo fundamental a las mujeres trabajadoras, permitiéndoles conciliar sus responsabilidades laborales con la seguridad y bienestar de sus hijos.
Libia reconoció la importancia del apoyo a las familias guanajuatenses y destacó la necesidad de continuar con el programa de tarjetas rosas, implementado durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Este programa ha sido fundamental para brindar asistencia a las familias más vulnerables del estado.
Durante el encuentro, las mujeres trabajadoras compartieron con Libia sus experiencias laborales y expresaron sus peticiones e inquietudes. Andy Rodríguez, con 10 años de experiencia en la Planta Mazda, comentó: "Nos sentimos muy orgullosas de poder trabajar, porque así mejoro mi calidad de vida, mi experiencia aquí ha sido muy grata, yo tenía la intención de entrar a trabajar aquí y poder progresar".
Con este inicio de campaña, Libia Dennise García Muñoz Ledo busca consolidar su propuesta centrada en el bienestar de las mujeres y las familias guanajuatenses, destacando la importancia de la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.