León, Gto.- (OEM-Informex).- El pueblo argentino está de fiesta y la ciudad de Buenos Aires recibió a los campeones del mundo que desfilaron junto a los millones de aficionados que colapsaron las calles y carreteras para armar el gran festejo junto a Lionel Messi y su selección.
A través de un hilo de Twitter, los usuarios compartieron imágenes y videos que quedarán como testigos en la historia no solo del futbol en el mundo, también de la historia de ese país ganador.
La influencer argentina Tefi Russo, compartió para Organización Editorial Mexicana un poco de lo que se vivió durante este especial día, donde destacó que las calles eran intransitables y el autobús de la selección más despacio que una tortuga.
“A las 12 del medio día hace 33 grados acá, la gente tiraba agua de los balcones. Nosotros no fuimos, pero al final tuvieron que buscarlos en helicópteros porque no podían volver ya la gente se les tiraba de la los puentes. Hay un video donde se tiran dos y uno cae al camión, pero el otro no”, platicó.
La creatividad se desbordó por parte de la afición argentina, pues incluso se subieron a un pino navideño para decorarlo con las playeras y banderas del equipo, imagen que compartió el usuario @RatonSalaberry.
Por su parte, @DiegoMaraniOK, twitteó “Este es inmortal, no es mío, pero es increíble”, acompañado de un video que parece ser captado por un dron, en el que se aprecia “pintado” de azul y blanco, las principales avenidas de Buenos Aires.
A pesar de que algunos resultaron lesionados en su intento por estar cerca de los héroes del balompié, no pararon de cantar y sonreír, por el gran momento del que eran partícipes, incluso sin como lo muestra en video @PauDavila, donde un joven va con una venda en el rostro sobre una camilla, seguramente rumbo a recibir atención médica.
Más de cuatro millones de personas se movilizaron a lo largo de todo el recorrido de la caravana, de acuerdo a la AFP, que obtuvo el dato de una fuente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde residen tres millones, aunque el área metropolitana aloja a 12 millones.
Desde el pavimento, en los puentes, en los balcones o ventanas de casas y edificios se pueden ver a personas de todas las edades celebrando por la Copa conquistada ante Francia.
A 36 años de haber ganado la segunda Copa del Mundo, sin duda la tecnología ha avanzado a pasos gigantes y a través de las diferentes plataformas digitales, esta vez en tiempo real, miles de personas en el mundo pudieron ser parte de este momento.
Quienes estuvieron presentes, tendrán guardado estos recuerdos, no solo en su mente y corazón, también las memorias digitales de los diferentes dispositivos que captaron los mejores momentos de esta gran caravana.