Irapuato, Gto.- Utilizar drones en bomberos ya se está convirtiendo en algo muy habitual, ya que estos permiten una vista elevada que ofrece la posibilidad de cubrir más distancias a la que un bombero le es imposible llegar, utilizar un dron no es nada sencillo, requiere de mucho trabajo en equipo y cuando se tiene que utilizar en operaciones concretas hay que tener en cuenta detalles técnicos para conseguir que sean una herramienta útil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este video fue compartido en la red social en TikTok por el usuario @suppli71 quien dio a conocer las imágenes como trabajan con este dron bomberos en países orientales, el video se ha vuelto viral.
Una espectacular técnica contra incendios está siendo implementada ya en varios países a través de un método revolucionario, y cada vez se está utilizando drones con mangueras para sofocar incendios a gran altura, como en edificios, evitando así el riesgo humano que se supone apagar fuegos.
Las máquinas además poseen sensores térmicos para identificar las áreas donde existe más temperatura y pueden identificar, este dron, destinado a ser utilizado como dron bombero aéreo, ha sido modificado para acarrear hasta 150 litros de espuma ignífuga (es un material resistente a la humedad y al fuego).
Este dron tiene dos funciones para sofocar incendios, una vez puesto a funcionar en la zona de emergencia se activa una cámara láser para fijar como objetivo el lugar donde ha de lanzar la espuma, después dispara un proyectil de los seis con los que cuenta y que sirve para romper el cristal de la ventada elegida, y una vez abierto el hueco lanza una espuma ignífuga a presión que acaba con el incendio.
Lee también: ¿Qué trámites se deben de realizar ante la CFE para instalar paneles solares?
En este video se muestra como se prueba estos aparatos en un simulacro, esta grabación se ha vuelto viral en las diversas redes sociales donde acumulan más de 20 millones de visualizaciones y miles de reacciones que destacan, un trabajo más eficiente y rápido para salvar vidas en casos de incendio en edificios.