ACÁMBARO, Gto.- Gto.- (OEM-Informe).- Luego del escándalo en el que se vieron envueltos los integrantes del grupo Yahritza y su Esencia sobre los alimentos mexicanos, la panificadora Lirio creó las piezas de pan conchicken.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante los últimos años, la Panificadora Lirio ha aprovechado las tendencias de las redes sociales para crear productos como donas barbie, conchas Popocatépetl, panaderosaurio, chanclas glaseadas, conchabelo, entre otros.
Daniel Casas García, vicepresidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro y representante de la panificadora Lirio, refirió que siempre se han caracterizado por estar a la vanguardia en el tema de producción de pan, trabajando siempre por mejorar la calidad e innovando.
Te puede interesar ➡ De Yahritza y Su Esencia a Tiziano Ferro: los famosos más odiados por los mexicanos
Dijo que “hoy en día las redes sociales forman parte de la mayoría de la ciudadanía, por lo que las cosas tienen a ser tendencia de forma inmediata, el conchicken es algo que ya está produciéndose en el país, cada quien está sacando su pan en pieza de pollo, nosotros hicimos la concha tradicional con forma de pierna”.
Agregó que “nosotros siempre buscamos innovar y ofrecer a nuestros clientes lo que ellos piden, hemos estado sacando otros productos como la conchábelo, donas barbie, conchapopocatépetl, estos productos en su momento son muy vendidos”.
Indicó que la concha es la que más se presta para realizar las diferentes figuras “la concha es un producto muy noble por el tema del costo y el sabor que tiene, la masa con la que se realiza es muy moldeable, se presta para hacer muchas formas, es por eso que cada que algo se hace tendencia lo transformamos de inmediato”.
Informó que este nuevo producto como la conchicken tendrá una demanda buena durante los próximos quince días, “la conchapopocatépetl solo estuvo en tendencia 10 días, a la gente le gustó mucho por el relleno y después ya solo se quedó como una concha rellena de zarzamora; la conchicken no tiene ningún relleno, sin embargo, estamos pensando en hacerlo para que ya se quede como un producto más”.
Señaló que durante estos días que se ha puesto a la venta las conchicken han tenido una excelente aceptación en los clientes, “muchos además de comprarlas para su consumo, lo hacen para subirlas a sus redes sociales y ser parte de la tendencia; hoy las redes sociales son muy importantes para los jóvenes y buscan este tipo de productos”.
Te invitamos a leer ➡ ¡Y la queso! Wendy Guevara arrasa en ventas de su primera colección de ropa