CELAYA, Gto.- San Judas Tadeo se ha convertido en unos de los santos con más devoción en México, al ser considerado por los fieles como el patrón de las causas difíciles o las causas perdidas y desesperadas. Es celebrado cada 28 del mes, y año con año congrega a miles de fervientes creyentes en la “Fiesta Grande”, realizada cada 28 de octubre.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
San Judas Tadeo es considerado como uno de los 12 apóstoles que, según la religión católica, acompañaban a Jesucristo. Señalan que varios de los feligreses, al ver que era un santo poco mencionado y al que nadie le pedía milagros, comenzaron a hacerle peticiones.
Se dice que, a partir de esto, San Judas comenzó a ganar fama y popularidad porque comenzó a manifestarse en las peticiones de los feligreses con poderes curativos, además de realizar prodigios, aunque en muchos casos es considerado como símbolo de consuelo.
Te puede interesar ➡ San Judas Tadeo: Conoce qué tipo de velas se utilizan para venerar al “patrón de las causas difíciles”
Es por eso que lo bautizaron como “el patrón de las causas difíciles” al que se le adjudicaban diferentes milagros, como curación de enfermedades, resolución de crisis económicas, salvar matrimonios, encontrar algún familiar que estuviera perdido o pasando por alguna situación complicada, o bien, pedirle protección para sus familias.
Como el caso de Norma, quien año con año realiza una larga caminata para llegar a “La Concha”, donde celebran y agradecen a San Judas Tadeo por los milagros y favores recibidos. Su petición es pedirle al santo que les conceda la adopción de unos infantes que quedaron desamparados.
O bien, el caso de la señora Erika quien, con lágrimas en los ojos, nos relató que visitó a “San Juditas” para agradecer por haberle regresado a su hijo con bien y que finalmente toda su familia pudo estar junta otra vez.
Si bien es cierto que la fecha oficial de la celebración es el 28 de octubre, los fieles creyentes realizan esta cada mes, con la finalidad de mantener siempre su devoción y su agradecimiento hacia este popular apóstol.
La devoción de los fieles hacia este santo se ha ido extendiendo a gran escala por todo nuestro país. Teniendo como costumbre llevar ofrendas y cargar una imagen de San Judas Tadeo durante todo el recorrido como símbolo de admiración y agradecimiento por los milagros recibidos.
Ha ganado mucha popularidad, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, debido a que lo consideran como “el santo valedor”.