Las chinches son pequeños insectos que a simple vista son difíciles de detectar, normalmente estas suelen esconderse principalmente en lugares como colchones, muebles, alfombras, en paredes forradas con papel tapiz, lugares que en un momento dado pasan como desapercibidos en la mayoría de nosotros.
Actualmente las infestaciones de esta plaga ha ido en aumento considerablemente en casas y hoteles principalmente por falta de fumigaciones o limpieza.
Uno de los principales motivos de porque se tiene chinches en casa, es porque a las mascotas se les permite que se suban a las camas, sillones y se duerman sobre alfombras cuando viene del paseo de la calle.
Porqué las mascotas llevan las chinches a las casa, porqué son llevadas a pasear a la calle o a un jardín y cuando los dueños le dan un descanso en esos lugares, ese es el momento en que las chinches aprovechan y se les suben para alimentarse de su sangre.
Entonces ese es el momento en que se pega el insecto al perro y al regresar a casa seguramente descansara sobre alguna alfombra la mascota, lo mismo sucede con los gatos que aún son más independientes de moverse por cualquier lado.
En estos casos se recomienda que las mascotas no entren al interior de las habitaciones de de las casas, una vez que lleguen de paseo esto como prevención.
Otra de las maneras el porque llegan a la casa, es por los viajes o traslados que realizar las personas, por no tener el debido cuidado de revisar el lugar si esta limpio o fumigado en donde pondrás tus pertenencias en los armarios de los hoteles, departamentos, casas de huéspedes y posadas y es ahí cuando estos insectos se meten a las maletas y entre la ropa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las chiches son más activas durante la noche y salen de los colchones o almohadas que es donde se esconden y pican a las personas en cualquier parte del cuerpo que estén más expuestas como lo son el cuello, hombros, brazos y piernas, provocando ronchas rojas que aparecen como lineas y provocan comezón o irritación.
¿Cómo eliminar las chinches en casa?
Se recomienda limpiar los muebles y la cama donde se sospeche que haya estos insectos con una aspiradora estas suelen dar excelentes resultados, la otra es utilizar insecticidas o polvos para plagas, aunque esto es peligroso sino se sabe sobre la toxicidad del agente químico que utilizara sin consultar algún experto o se sugiere contratar a un experto en fumigación para eliminar estas molestas plagas.