¿Por qué debes hacer estiramientos antes de levantarte de la cama?

Estirarnos antes de levantarnos de la cama puede ayudar a despertar el cuerpo y mejora la circulación también pueden activar el sistema de descanso y digestión

Paul Witrago | El Sol de Irapuato

  · martes 27 de septiembre de 2022

Estirarte es una forma de ejercicio físico para mejorar la elasticidad y ganar flexibilidad y control muscular. / Fotos: Cortesía | Pixabay

Irapuato, Gto.- Estirarte y alargar los músculos antes de levantarte por las mañanas, hace que aumente el flujo de oxígeno y disminuyan los dolores de las articulaciones

Es difícil levantarse de la cama para iniciar un gran día, cuando tus músculos están rígidos y tus articulaciones crujen, pero puedes cambiar esto haciendo estiramientos antes de ponerte de pie.

Estirarnos antes de levantarnos de la cama puede ayudar a despertar el cuerpo y mejora la circulación también pueden activar el sistema de descanso y digestión que nos pone en un estado más relajado justo cuando nos levantamos de la cama.

Estirarse en la cama también puede ayudar a prevenir caídas ya que te levantarás más activo y tendrás cuidado al poner las piernas en el piso y así evitaras un accidente.

Cómo deberías empezar tu día con esto ejercicios, antes de levantarte de la cama, debes calentar los músculos puedes de esa forma harás que la sangre fluya hacia ellos y su vuelvan más flexibles, entonces todo lo que necesitas para los estiramientos en tu cama son tres minutos para flexionar las articulaciones antes de estirarte.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mientras estas acostado levanta las rodillas y los pies luego sube y bájalos muévelos hacia adelante y hacia atrás, cuando termines sentirás en tus articulaciones y músculos que ya no están tan rígidos, ya que estos ejercicios liberan las sustancias que lubrican las articulaciones y ayudan a que tengas un movimiento saludable.

Estirarte es una forma de ejercicio físico para mejorar la elasticidad y ganar flexibilidad y control muscular.

Posteriormente siéntate en la cama, mueve los hombros y ejercita los bíceps, también flexiona las muñecas hacia arriba y hacia abajo, posteriormente abre y cierra las manos.


Realiza esta rutina de estiramientos antes de levantarte día con día y tu cuerpo te lo agradecerá.