Irapuato,Gto. Es un trastorno del estado de ánimo que implica un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés que las personas experimentan habitualmente como parte de la vida.
La depresión puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajos y escuela y los síntomas incluyen, sentirse triste o ansioso con frecuencia o todo el tiempo, perder el interés por las actividades, sentirse irritable, frustrado e intranquilo, dificultad para dormir o dormir demasiado, no tener apetito o comer más de lo usual, malestares dolores de cabeza o estomacales que no se mejora con tratamiento, sentirse muy cansado, dificultad para concentrarse y de tomar decisiones, sentirse culpable y pensar en hacerse daño o querer llegar al suicidio.
Todos en alguna vez hemos sentido una intensa tristeza en nuestras vidas, esto es normal pero si la tristeza o actitud depresiva continúa por varios días se debe buscar ayuda, no es simplemente una angustia es también una tristeza o melancolía permanente que nos lleva a sentir inútiles, sin esperanza y esto hace inclusive darnos por vencidos y es causa pérdida de placer en la vida diaria, tensión en el trabajo y en las relaciones.
Aunque esto no proporcionan un diagnostico médico certero sobre la depresión, es mejor consultar con un profesional de la salud mental, si usted cree que está deprimido acuda inmediatamente ya que es importante si estas situaciones lo están empeorando o lo está afectando en sus actividades diarias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta puede ser tratada para volver a tomar el control de nuestras vidas, no se necesita vivir sintiéndose ansioso, triste e irritables o derrotados.
Existen muchos tratamientos útiles para está enfermedad y estos pueden ayudar a reducir los síntomas y acortar la duración de la depresión y pueden incluir terapia y tomar medicamentos si así lo determina su médico.