Irapuato, Gto.- Los vellos que crecen en las fosas nasales pueden llegar a ser muy incómodos e incluso vergonzosos, pero esto no es razón para quitárselos.
Cortase los vellos de la nariz es una práctica muy peligrosa, dado que estos sirven como barrera para filtrar contaminantes que el cuerpo inhala a diario, como las partículas de esmog, polvo, gérmenes y otros agentes peligrosos para la salud.
El aumento de la densidad del vello proporciona una mejora en la eficiencia de filtración de la nariz, mientras que cantidades reducidas de pelo nasal causan una disminución en su eficacia, así lo afirman los expertos de la salud.
El principal problema de arrancar los vellos desde la raíz no es el dejar desprotegidos a los pulmones, sino que al desprender el vello se deja al descubierto los folículos y se abre una puerta para que los microorganismos viajen a través de una red de capilares, es decir cuando se extirpa un vello nasal con fuerza, los capilares sanguíneos se rompen y la raíz donde se encontraba el vello se llena de sangre y es cuando se llena de agentes contaminantes que llegan a afectar la salud de la persona.
De tal manera que el arrancar los vellos bruscamente podría permitir que partículas dañinas en los orificios lleguen al cerebro y causen enfermedades, es bien cierto que la ruptura de los vasos sanguíneos se vuelve más peligrosa en el interior de la nariz por tratarse de un área de la cabeza que forma parte del “Triangulo de la muerte”, nombre que se le ha dado a la región que va desde el puente de la nariz hasta la esquina de la boca que albergan un sinfín de vasos sanguíneos.
Aunque también los expertos de la salud recomienda que si es recomendable retirar con un cortador especial o tijeras pequeñas el vello hasta cierto punto sin afectar la raíz, para no provocar problemas de salud.