León, Guanajuato.- El ácido hialurónico se ha vuelto popular en tratamientos cosméticos invasivos; sin embargo, gracias a la tecnología se puede aplicar de forma tópica y devolverle a la piel tersura y firmeza.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Establecer una rutina de protección y cuidado de la piel es necesario en el día a día y conforme avanza la edad de las personas, pues esto ayuda a mantenerla sana y radiante.
Expertos han explicado que los primeros signos de envejecimiento empiezan a partir de los 25 años debido a que la producción de colágeno disminuye progresivamente, pero la manifestación de estos depende de la exposición de los factores ambientales, predisposición genética y cuidados especiales de la piel.
A partir de los 30 años, el envejecimiento crónico es visible, por lo que buscar alternativas tópicas para prevenir, controla y cuidar el rostro son fundamentales para el autocuidado.
Seguramente has escuchado del ácido hialurónico y sus aplicaciones; sin embargo, estas pueden ser muy invasivas. Es uno de los ingredientes que se ha vuelto una tendencia no solo en aplicaciones estéticas; sino también dentro de la tecnología cosmética, ya que esta molécula que se produce de forma natural en el cuerpo contrarresta los signos de la edad a nivel celular. De hecho, conforme crecemos, su presencia disminuye en el organismo y es necesario aplicarla de forma externa.
Cuando la piel se deshidrata, esta pierde elasticidad y firmeza, propiciando flacidez y la aparición de arrugas. Afortunadamente existen líneas que contienen ácido hialurónico en su formulación y se puede aplicar de forma tópica.
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?
- Amigable con la piel
El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en un 56% dentro de la dermis del cuerpo humano, por lo que es casi nulo la posibilidad de ser alérgico.
- Está presente en las pieles jóvenes
Diversos estudios demuestran que el ácido hialurónico es el principal compuesto que estimula la retención de agua, tejidos y células ya que, cuando este disminuye empiezan a aparecer las arrugas finas, sequedad o pérdida del tejido graso, provocando las líneas de expresión más visibles.
- Excelente hidratante
Cuando se utiliza el ácido hialurónico de manera tópica sobre la piel atrae el agua, llena los espacios intercelulares (contribuyendo a la hidratación) permite una cohesión de tejidos de manera que lubrica y transporta los nutrientes básicos a las células de nuestra piel; por lo que de esta manera al usarlo nos deja la piel a la vista sedosidad y tersidad.
- Potencia sus beneficios al combinarse con Vitaminas C y E
Pocos productos combinan los grandes beneficios del ácido hialurónico, la Vitamina C y Vitamina E, ya que cuando son mezcladas; por un lado, hidrata la piel y de esta manera permite recobrar la elasticidad, mejorar y unificar el tono dándole un aspecto más terso, suave y luminoso; y por el otro, protege del daño solar.
Los signos de la edad en la piel siempre serán inevitables, a pesar de ello, siempre se puede cuidar de un envejecimiento prematuro y para ello es primordial encontrar productos de acuerdo con el tipo de piel, evitar su desgaste y buscar siempre reafirmar el cutis.