Irapuato, Gto.- Las cucarachas se han convertido en una de las plagas más abundantes en los hogares, porque desgraciadamente han encontrado todo lo necesario para sobrevivir, comida, calor, humedad y lugares preferidos para esconderse como lo es la cocina.
Porque la cocina es el lugar donde se propicia la aparición de las cucarachas por que tiene todo lo necesario para sentirse atraídas, pero hay circunstancias que favorecen su propagación, por ejemplo dejar comida sobre la estufa, mesa, en el suelo y platos sin lavar durante la noche y esto propicia su principal fuente de alimentación para esta plagas que aprovechan estos descuidos, cuando no se realiza la limpieza en la cocina en el momento por los moradores del hogar.
Otro de los problemas que se viven a diario, es cuando la basura de la cocina no se recoge con frecuencia y está se acumulada en el bote, esto da pauta para que invadan este majar de desperdicios y se den todo un festín.
En ocasiones también las encontraras debajo de las tarjas en donde se encuentran las tuberías de agua caliente y fría y si tienes fuga con mayor razón las encontraras ahí.
Ante esta situación se deben extremar medidas para evitar la propagación de las cucarachas y una de ellas es mantener una buena limpieza e higiene en la cocina, libre de desperdicios de comida tanto en la mesa como en el suelo, no almacenar por mucho tiempo la basura en esta área y de preferencia retira el bote por las noches.
¿Por qué se esconden detrás de los refrigeradores las cucarachas?
Porque es uno de los primeros sitios que no se limpiara de manera periódica por ser aparatos muy bromoso que no moverás fácilmente y esto ocasiona que la plaga se aniden y se reproduzca ahí por el compresor de la nevera que eleva la temperatura, lo que fomenta que estén a gusto en ese lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otra manera de prevenir es utilizar insecticidas pero estas cada vez se hacen más resistentes, también en internet existen un sin fin remedios caseros para su eliminación aunque no son muy efectivos, pero si ya tienes infestada tu cocina por estos insectos rastreros se recomienda llama a un servicio de fumigación profesional, para que te de una solución ante esta problemática en los hogares.