CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron, en calles del centro de la ciudad, un Varanus conocido como Dragón de Komodo, que es un animal exótico cuyo hábitat natural está en Asia. El titular de la dependencia, Marco Antonio Villa Corral, dijo que el rescate fue gracias a un reporte ciudadano.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Villa Corral explicó que el rescate se hizo desde el pasado 21 de junio, después de que vecinos de las calles Aldama y 5 de Mayo, llamaron al número de emergencias 911 pidiendo apoyo para la captura de un lagartijo de gran tamaño, pero cuando los elementos llegaron, se percataron que se trataba de un Varanus, de 60 centímetros de largo.
Te puede interesar: Policías municipales rescataron un león cachorro
Este es un género de saurópsidos escamosos que comprende numerosas especies de grandes lagartos de cabeza pequeña, cuello largo, cuerpo y patas gruesas, y cola larga y fuerte.
El director de Protección Civil y Bomberos, señaló que su hábitat natural es en Asia; “se presume que algún vecino lo tenía como mascota exótica y se le pudo haber escapado”.
Es una especie que no es peligrosa, solo que requiere una alimentación especial por el hábitat de donde es, se puso a resguardo del Centro de Asistencia Animal (CASA).
Marco Villa Corral dijo que hasta el jueves nadie lo había ido a reclamar, y está en el centro CASA, donde decidirán qué procederá con el animalito.
OTROS ANIMALES RECATADOS
En junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre el rescate de un cachorro de león africano que hicieron los elementos de la Policía, cuando realizaban un dispositivo de seguridad y vigilancia en la colonia Villas de Roque.
El 22 de octubre del año pasado, un mono araña fue rescatado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, luego de un reporte oportuno de la ciudadanía, en la colonia Alameda. Estos dos ejemplares fueron puestos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).