Mexicano celebra el inicio de la lucha de la independencia con "Bandera vocho"

Comentó que hace falta que, en las familias, sobre todo, se fomente más el amor a la bandera

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 3 de septiembre de 2023

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En las últimas tres décadas del pasado siglo, era frecuente que desde los primeros días del mes patrio los mexicanos colocaran una bandera en la fachada de su casa; sin embargo, ahora, se puede recorrer calles y calles en donde no se mira ni una sola bandera; pero caso contrario sucede con el joven José Torres Guzmán, quien, orgulloso de ser mexicano, se las ingenió para poner una bandera en su “vocho”, y así celebrar el inicio de la lucha de la independencia.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Mis padres y en mi escuela me enseñaron a amar los símbolos patrios, cantar con gusto el Himno Nacional y respetar la bandera; y siempre me daba gusto que mis abuelos colocaban una bandera fuera de casa, y ese gusto por sentirse orgulloso por la bandera aún lo revivo cuando yo busco la forma de mostrar la bandera en estos días del mes patrio”, dijo el joven después de hacer unas gorditas y despacharlas a la clientela que frecuenta el establecimiento tradicional ubicado casi esquina de la calle Francisco Javier Mina e Hidalgo.

Te invitamos a leer: Señora corre a vendedor de tamales en Estados Unidos, por hacer ruido cerca de su casa

José Torres reconoció que ya casi nadie pone una bandera fuera de casa, en la facha, al filo del techo, y tampoco en los autos, y consideró que es triste que poco a poco se apague el amor hacia los símbolos patrios, porque son los que dan identidad.

En su caso, dijo que buscó la forma de colocar la bandera en la parte trasera de su vehículo, y siente orgullo y presume cuando conduce y lleva la bandera ondeando a lo largo de su camino, e incluso cuando el auto está estacionado.

Comentó que hace falta que, en las familias, sobre todo, se fomente más el amor a la bandera, y dijo que sería bueno que los padres de familia adquieran una bandera y la coloque en la ventana o arriba del techo, como muestra del orgullo de ser mexicanos.

Varios clientes, tanto hombres como mujeres, al acudir al negocio de venta de “gorditas”, que se encuentra frente a la primaria Nicolás Bravo, o Benito Juárez, turno matutino y vespertino, respectivamente, elogiaron su gesto nacionalista.

¿Tienes barrio? Te decimos qué Pachuca con Toluca; conoce el argot mexicano

“Tengo cuatro años con mi vocho, y lo he ido arreglando poco a poco, y la colocación de la bandera es porque me enorgullece ser mexicano, haber nacido en Celaya y mantener vivas nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra cultura”, dijo.

Para concluir, invitó a las nuevas generaciones a que no pierdan la tradición de poner una bandera fuera de su casa, en sus ventanas, en el vehículo e incluso en la motocicleta, y puede ser una bandera pequeña, porque lo importante es mostrar el amor a la patria.