¡Increíble!, familia entierra a su "pariente" y 20 días después se enteran que sigue vivo

"Mi padre estaba vivo y consciente. Estaba hablando con él y está lúcido" comentó uno de sus hijos luego de recibir la noticia

El Sol de León

  · domingo 31 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Salomao Rodrigues | Jornal de Noticias

Santa Maria da Feira, Portugal.- Por increíble que parezca una familia en Portugal, vio regresar de la muerte a uno de sus familiares, se trata de un hombre de 92 años de edad que fue dado por muerto luego de que fuera internado y se contagiara de Covid-19 en el Hospital de Oliveira de Azeméis en la ciudad de Santa Maria da Feira.

El hombre de la tercera edad había sido hospitalizado por problemas respiratorios, posteriormente estando en cama se habría contagiado de coronavirus; pero personal del hospital cometió un gravísimo error al comunicar a sus familiares de su fallecimiento el pasado 10 de enero.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Luego de la lamentable noticia, y ante la negativa de ver por última vez el cuerpo, su familia se dispuso a realizar su funeral el día 12 de enero; aunque nunca imaginaron lo que vendría 20 días después.

Este sábado por la mañana el hospital se comunicó con la familia para darles a conocer el error ya que el cuerpo que habían enterrado era de otra persona, "Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error" comentó uno de sus hijos quien de inmediato se desplazó al hospital, "Mi padre estaba vivo y consciente. Estaba hablando con él y está lúcido", dijo.



Afortunadamente luego del terrible error por parte del personal médico, la familia entiende la situación por la que está pasando el mundo y la excesiva carga de trabajo que tienen todos los médicos, "Sé que en este momento los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro".

Con información del diario Jornal de Noticias.

TEMAS