Este día se celebra en todo el mundo el Día del Peatón, una celebración que se remota al año de 1896 cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejo una victima peatonal, este caso sucedió en Londres, Inglaterra y la joven fue Bridget Driscoll quien falleció en el lugar.
El objetivo de este día es difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados en las ciudades y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie.
Para hacer un buen peatón necesitas conocer las normas que deben seguir razonablemente si no desean sufrir algún tipo de incidente, es como los conductores de vehículos tiene reglas a la hora de conducir y con mayor razón los peatones.
Celebrar el Día Mundial del Peatón de la mejor manera es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad pero también puedes celebrarlo promoviendo esta cultura para todos.
Las recomendaciones para ser un peatón responsable son:
Cruzar siempre por el paso de peatones, el rayado tipo cebra que hay en las avenidas indica el camino que debe seguir la persona y nunca se debe cruzar entre los coches o por otro lado, que no sea el indicado, respetar el semáforo peatonal en este debes estar atento y es el que te garantiza un cruce seguro en las intercepciones.
Mirar a ambos lados antes de cruzar, para evitar cualquier tipo de accidente, usa el puente peatonal es importante que haga uso de este y no ponga en riesgo su vida.
Si es persona que camino por la noche utilice ropa clara o utilice accesorios brillantes que le permita a los conductores divisarlo fácilmente.
Si es de los que le gusta ir caminando con el teléfono ya sea mensajeando o ir hablando lo mejor es detenerse y realizar estas conversaciones, si vas con los auriculares o recomendable es no utilizarlos ya que lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía publica y esto hará la diferencia entre evitar un problema o vivir un accidente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así que ya sabes toma conciencia sobre estas recomendaciones y evitaras que tengas contratiempos inesperados.