Hugo López-Gatell, el paladín de la lucha contra el Covid-19 en México y principal funcionario del gobierno federal al frente del manejo de la pandemia de coronavirus, fue captado rompiendo la sana distancia con un romántico beso a su pareja.
En redes sociales, tres fotografías comenzaron a circular este 9 de septiembre donde se aprecia al vocero de Salud disfrutando un momento de intimidad con una mujer de quien se desconoce su identidad.
El funcionario fue captado muy enamorado sosteniendo las manos de la mujer; en otra imagen, la toma de las mejillas y le asesta un beso, en la última foto, le vuelve a sostener las manos mientras sonríen.
Quien mandatara quedarse en casa, extremar precauciones y evitar contacto entre personas, hoy eso queda atrás y se da el paso a la alta temperatura por la 'endulzante' escena.
El restaurante donde transcurre la escena de amor es Vecchio Forno, un restaurante "fruto de una tradición familiar de restauranteros de origen napolitano", según dice el sitio del lugar ubicado en una exclusiva zona de la colonia Roma en Ciudad de México.
De acuerdo con www.opentable.com.mx, página web que clasifica restaurantes, el Vecchio Forno es "ideal para una cita" y es "romántico". El consumo en este lugar va más allá de los 500 pesos por persona.
El México que le toca a Gatell
Autoridades de salud de México reportaron este viernes 9 de septiembre 411 nuevos decesos relacionados con el coronavirus surgido en China el año pasado, con lo que el total se elevó a 83 mil 507 en lo que va de la pandemia.
Los nuevos contagios del virus que provoca la enfermedad respiratoria COVID-19 fueron 5 mil 263 en las últimas horas, llevando el total a 809 mil 751, de acuerdo a los datos presentados por funcionarios.
La segunda mayor economía de América Latina trata de dejar atrás un cierre de actividades económicas y volver a una "nueva normalidad", pero la epidemia se mantiene activa aún en todo el país mientras entra a la temporada de influenza.
El viernes, el máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las autoridades deberían intentar evitar los cierres "punitivos", en un momento en que muchos países están viviendo un fuerte aumento en el número de infecciones por Covid-19.
Con información de Reuters