CELAYA, Gto.- Para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y como apoyo a la asociación Grupo Reto que atiende a las mujeres que padecen o padecieron dicha enfermedad, Brenda Leal, gerente de las tiendas Forêt en Celaya y Querétaro, creó un pan de edición especial llamado: “Conchichis”, el cual se puede solicitar bajo pedido durante todo el año.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La joven explicó que este pan se caracteriza por transformar la tradicional concha de azúcar en una en forma de seno. “Desde hace dos años comenzamos con esta campaña en al área de panadería de nuestras tiendas con el apoyo de la producción del restaurante San Telmo. En conjunto y durante todo el mes de octubre hacemos la conchita, pero con la temática de conchichis para apoyar a la asociación Grupo Reto, es decir, el total de las ganancias que se obtienen de este pan son para ellas”.
Infórmate aquí ➡ Conmemora “Chispitas de Felicidad” su octavo aniversario
“El año pasado recaudamos 15 mil pesos, porque se juntaron lo de dos campañas. Este año llevamos mil 354 piezas vendidas hasta ahorita y faltan de contar las tres empresas de Celaya y las dos escuelas de Querétaro que participarán en esta noble causa. Espero que para 2024 más empresas y escuelas se sumen comprando sus conchichis, porque la meta es recaudar la mayor cantidad de recursos económicos para ellas. Creo que es importante que se conozca que existen otras formas de ayudar a las mujeres con cáncer de mama y esta es una de ellas”.
Aclaró que, aunque inicialmente estas conchitas se elaboran como parte de una edición especial durante el mes de octubre con motivo al “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, aseguró que bajo pedido siguen elaborándolas cualquier día del año, ya que el principal objetivo es seguir ayudando a la asociación.
“Los interesados en adquirir las Conchichis nos pueden hacer su pedido cualquier día del año, solo les solicitarnos que nos den oportunidad de hacerlas con tres días de anticipación. Pueden dirigirse al teléfono: 461.61.9.70.37. El pedido es desde 20 piezas hasta 250 y 300 piezas. Las conchitas están en 25 pesos cada una”.
Por otra parte, platicó que esta idea surgió luego de reconocer que era una excelente idea lo que hicieron en diferentes panaderías de la Ciudad de México. “Es algo rico de degustar y a la vez ayudas a una buena causa. Por eso decidimos sumarnos a este movimiento desde hace dos años”.
Finalmente, comentó que por el momento solo están ayudando al Grupo Reto, sin embargo, están abiertos a las ideas e iniciativas que tengan otras asociaciones para apoyarlos.