Crea BAIC filtro de aire antibacterial para sus autos

El dispositivo es capaz de retener hasta 98.5 por ciento de los virus, equivale a portar un cubrebocas N95

Karla Díaz | El Sol de México

  · lunes 18 de mayo de 2020

La empresa china aseguró que el sistema cuenta con materiales hipoalergénicos para el interior del vehículo / Foto: Cortesía Baic

El fabricante chino automotriz ha incorporado a sus más recientes modelos un nuevo filtro que es capaz de retener hasta 98.5 por ciento de virus y bacterias que se encuentren en el ambiente, por lo que asegura, brinda una protección contra el Covid-19 equivalente al usar una mascarilla N95.

La compañía denominó a este sistema HiMe, el cual tiene el objetivo de aportar un ambiente saludable para los ocupantes del automóvil.

“Este dispositivo fue desarrollado en China, país que fue el primero en presentar el brote de esta pandemia. Con anterioridad ya se había iniciado el filtro dado el índice de contaminación que sufren sus grandes ciudades, pero con el brote de Covid-19 se hizo una mejora en la filtración de habitáculos de los vehículos, de tal manera que aunque ya se filtraban elementos nocivos ahora se consiguió alcanzar las normas N95 que permiten filtrar hasta 98.5 por ciento de bacterias o virus”, expresó en entrevista con El Sol de México Víctor Amores, director de marketing de BAIC México.

De acuerdo con BAIC, este filtro no sólo se ocupa de conseguir un aire puro, sino que además selecciona materiales antialérgicos para el interior del vehículo mediante un control de los compuestos orgánicos volátiles y ambientadores con productos naturales extraídos del aceite.

Víctor Amores detalló que durante la emergencia en China, tanto los vehículos de la policía como los vehículos de asistencias de empresas de seguridad fueron adaptados con este sistema y el resultado de la protección fue muy favorable.

“Es altamente recomendado para el virus SARS-CoV-2, la experiencia asiática permitió observar la eficiencia, y la medición reciente que se realizó en Shanghái asegura que hay un alto grado de protección en el vehículo”. El vocero de BAIC México enfatizó que el filtro obviamente no reemplazará a la protección que debemos tener individualmente, pero en el interior del automóvil podría suplir la necesidad de portar una mascarilla.

Esta tecnología aún no llega a México, pero el fabricante automotriz indicó que se contempla que el sistema Hi-Me llegará al país entre julio y septiembre.

“Cuando lleguen los nuevos productos (específicamente el modelo X-7) vendrán equipados con dicho filtro, lo que estamos intentando hacer con los proveedores de los filtros es que ellos mismos nos puedan enviar material para los productos ya existentes en México y que paulatinamente puedan ser renovados”, detalló.

Amores señaló que la durabilidad de los filtros es de entre seis y siete meses, aunque pueden ser renovados. Asimismo, aseguró que la implementación de esta nueva tecnología no debería representar un incremento significativo en el precio de los autos, pues sólo se trataría de un cambio en el material utilizado.

Mencionó que BAIC México trabaja con plataformas digitales de servicios de transporte como Uber e incluso taxistas particulares para que puedan implementar los nuevos materiales de filtración en sus unidades y contribuir a reducir los brotes por Covid-19.

“Hemos visto en otros países que han superado la epidemia y reemplazar el transporte público por el individual es la solución para disminuir los contagios”.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Spotify