SALVATIERRA, Gto.- Con motivo del Día Internacional del Gato amantes de los felinos comparten sus historias que han tenido con sus “michis” como el caso de la joven Paloma Ramos quien ha llegado a tener hasta 34 gatos rescatados y adoptados, Jesús Manuel Hernández con más de 20 gatos o Luis Ángel con dos gatos que quiere como si fueran sus hijos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Como parte del Día del Gato, entrevistamos a varias personas para que nos platiquen sobre su experiencia con los felinos, nos platican que han tenido hasta 30 gatos en su domicilio siendo ya un amor fraternal donde no pueden vivir sin la presencia y sus travesuras de sus acompañantes.
Paloma Ramos quien tiene 36 años de edad informó que su gusto por los gatos fue algo raro ya que era una persona que no toleraba mucho los animales por los pelos, el aroma, las heces, entre otras cosas.
Te puede interesar: Perrito aprendió a saltar como su amigo el conejito, aunque este último se enoja porque lo imita
“Todo empezó porque mi hija pidió un gato, ella estaba en depresión por algunas situaciones y le quise alegrar un poco su vida, además leí que los gatos ayudaban con el estado de ánimo, encontramos dos hermanos una hembra y un macho en adopción y decidimos adoptar, fue ahí que empezó esta locura hermosa y me empecé a interesar por los que encontraban en la calle”, dijo.
Comentó que actualmente tiene 30 gatos, de los cuales la gran mayoría ha esterilizado; siendo 34 felinos el mayor número que ha llegado a tener de los cuales ha dado en adopción a muchos de ellos.
“El mantenimiento y alimentación de los gatos es algo costoso cuando se tiene en grandes cantidades y llega a ser difícil ya que del sueldo de mi esposo y mío sale la mayoría de gastos, en ocasiones vendo cosas americanas y de ahí esterilizó, al igual que por medio de rifas”, señaló Paloma.
Refirió que el tener una gran cantidad de gatos le ha causado problemas con la gente ya que la juzgan solo por el número de gatos sin ver las vidas que se salvan ya que también sufren.
LLEGÓ A TENER HASTA 20 GATOS
Por su parte el joven Jesús Manuel Hernández de 28 años de edad comentó que el gusto por los gatos lo tiene desde niño, sin embargo, sus padres no le permitieron tener mascotas hasta la edad de 13 años que fue cuando tuvo su primer felino.
“Actualmente sólo tengo dos gatos, a los cuales amo y protejo; he llegado a tener hasta la cantidad de 20 gatos en mi casa, pero lamentablemente algunos han muerto accidentados y otros me los robaron”, dijo Jesús.
Mencionó que el problema de llegar a tener tantos gatos concentrados en una sola vivienda es el mal olor que dejan en toda la casa porque hacen sus necesidades además de dejar pelos en las camas, sillones y en la ropa que es muy difícil de quitar además de la alimentación que también llega a ser un problema ya que el alimento no es barato y a veces solamente trabajaba para darle de comer a sus gatos.
“Recuerdo cuando tenía poco más de 20 gatos y me distraía viéndolos jugar, era algo que me gustaba bastante sintiendo siempre su compañía porque son muy amorosos y el cariño que brindan es similar al de un hijo, te llegas a encariñar con ellos como una gatita que lamentablemente me atropellaron y me dolió bastante su partida, siendo ahí cuando decidí disminuir la cantidad de gatos que tenía en mi propiedad”, finalizó.
Por otro lado Luis Ángel Sánchez Puga de 25 años de edad dijo que su gusto por los gatos inició desde pequeño debido a que una vecina tenía una gatita con la cual se encariñó mucho, además de que en su casa desde que él era pequeño han tenido gatos.
“Para mantenerlos bien alimentados distribuyo mis gastos y dejo una parte de la mesada para la compra de su alimento, así como medicamentos y sus visitas al veterinario para que tengan una buena calidad de vida por lo que les doy de comer generalmente croquetas de gato con proteína y en ocasiones pollo desmenuzado”, finalizó.