CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Zelaya en Celaya pretenderá dejar una historia dorada, en consideración a que luciendo orgullosamente la piel de los Toros buscará marcar trascendentales goles en la Liga de ASCENSO MX y asimismo llevar al conjunto cajetero de nuevo a la Liga MX.
El segundo goleador más importante de la historia de la Selección Nacional de El Salvador ayer cumplió con el primer entrenamiento (por separado) en el césped del Miguel Alemán Valdés, y tras finalizar la práctica ofreció una entrevista a los diversos medios y posteriormente El Sol del Bajío lo acompañó hasta donde se encuentra hospedado en la Puerta de Oro del Bajío.
Durante el trayecto al hotel, ‘Fito’ Zelaya dijo a OEM que le gusta exponer sacrificios en el terreno de juego, buscar siempre el gol de cara al marco contrario y notoriamente también darles varias asistencias a los compañeros en el juego ofensivo.
Rodolfo Antonio Zelaya García, expresó que el apodo surgió ya que lo apodaron de pequeño ‘Rodolfito’, y anunció que en su tierra natal hizo las divisiones en primer aficionado, tercera, segunda y primera.
Recordó que nadie de su familia jugó de una forma profesional y su crecimiento deportivo en El Salvador lo generó en base al trabajo, manteniendo la humildad y sacrificarte dentro de la cancha.
En La Selecta logró debutar con el actual entrenador, Carlos de los Cobos, y además le tocó la etapa de Rubén Israel, Eduardo Lara, Alberto Agustín Castillo, entre otros.
ZELAYA QUIERE PONERSE A TONO
El goleador de la Azul y Blanco que registra hasta el momento 23 goles para su selección dijo lo siguiente tras cumplir con su primer entrenamiento.
“Obviamente, me tengo que poner bien físicamente para estar a la par de mis compañeros que vienen entrenando desde el mes pasado, vamos a esforzarnos al máximo; para estar lo más pronto posible al nivel de mis compañeros en la parte física. El buen trato que me dio la directiva, presidente, Gabriel (Orantes), estuve comunicándome, la verdad es que gente muy seria, me gustó la idea que ellos tienen y el objetivo claro que tiene el equipo. La finalidad es llegar a la primera división”.
Manifestó que el delantero vive de los goles, por ende, desea mostrar porque posee la importante cartelera futbolística.
“Sacrificios, entrega en la cancha, apoyar a mis compañeros, sacrificarme y obviamente, uno como delantero uno no puede hacerse margen; tienes que meter goles, es el trabajo de uno como delantero, primero Dios, cuando lo pueda lograr, eso se necesita de todos mis compañeros, ojalá podamos hacer un buen funcionamiento. Uno como delantero busca los goles, ojalá pueda anotar muchos goles.
UN MES PARA ESTAR A TONO
“Unas tres semanas más o un mes. Para estar a tono en la parte física y ojalá sea antes mucho mejor. Esperemos hacer un buen trabajo, como te digo, esforzarnos todos al máximo y dejar sangre dentro de la cancha por lo lograr los objetivos”.
AMISTAD CON VELA
El goleador de 31 años y que posee bagaje internacional, agregó que Carlos Vela es un hombre de trabajo.
“Una enseñanza, una persona humilde, persona trabajadora, grandísimo jugador, la verdad fue una experiencia muy bonita que viví junto a él. Sabemos que aquí (en Celaya) militaron grandes jugadores ellos, obviamente, yo me voy a sacrificar para hacer la cosas bien y podamos hacer historia en el equipo”.