CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La celayense, Yazmín Ramla, registra 3 años de orgullosamente defender los colores de la Selección Nacional de Rugby en diversos campeonatos internacionales vividos en Barbados, Canadá, Colombia, Estados Unidos, sin embargo, ahora anhela lucir la piel de las Serpientes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ahorita tenemos en puerta con las Serpientes; el repechaje a los Juegos Olímpicos y el RAN [Rugby Americas North Championship] que es cada año. Pues buscamos poder clasificar a esos torneos importantes.
Yazmín Ramla
Asimismo, mencionó que el técnico nacional Simon Pierre está buscando un juego de mucho ‘choque’.
“A Simon [Pierre] le gusta un tipo de juego de golpe; de contacto yo así lo he percibido yo, entonces sigo entrenado para poder pelear mi lugar en la Selección Nacional. Gracias a las Serpientes he visitado Barbados, Canadá, Hong Kong, Estados Unidos y Colombia”.
Ingresando al tema de los Lobos, Yazmín Ramla, expresó que la Universidad Latina de México [ULM] se encuentra en la pretemporada rumbo a la competencia de ‘Rugby Sevens’.
“El objetivo actual es que continúen sumándose más chicas a Lobos rugby y a la Selección Nacional. El nuevo coach Sebastián Neri le está echando muchas ganas y estamos muy felices de tenerlo. Es bueno tener sangre nueva en el equipo. Ahorita estamos en proceso de pretemporada ya que se viene el torneo de ‘Sevens’ [Rugby 7]; entonces ahí vamos a estar compitiendo”.